"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 30 de octubre de 2020

EEUU, PIB


El PIB de EEUU en el tercer trimestre se recupera con fuerza, aunque a una velocidad inferior a la de España: 8% frente a nuestro 16,7% (algo que cada vez me parece más increíble). 





Según comenta la web de Calculated Risk, la inversión ha sido el Gran repulsivo del PIB:

La inversión ha sido débil durante algún tiempo, se desplomó en el primer trimestre y cayó por un precipicio en el segundo trimestre junto con la economía en general. La inversión se recuperó en el tercer trimestre, especialmente para la inversión residencial y la inversión en equipos, pero no para las estructuras no residenciales. La inversión residencial (IR) aumentó a una tasa anual del 59,3% en el tercer trimestre. La inversión en equipo aumentó a una tasa anual del 70,1% y la inversión en estructuras no residenciales disminuyó a una tasa anual del 14,6%.

Es curioso el gran dinamismo mostrado por el PIB español. Es curioso porque se refiere a Julio, agosto, septiembre, los meses típicos del turismo que este año, como se sabe, ha naufragado en el plano del turismo extranjero.
¿Y eso ha sido más que compensado por el turismo interior? Me cuesta creerlo. 

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Al hilo de lo que te comentaba estos días:

https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/10/31/5f9af50121efa0ee6b8b45e2.html

No son conspiraciones. Son cosas que ya existen, como neuralink.

Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

Miguel Navascués dijo...

¿He dicho yo que no existan? Lo difícil es demostrar que es causa suficiente