"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 19 de octubre de 2020

El PP debería apoyar la moción de censura de VOX

Cayetana Alvarez de Toledo apenas disimula sus ganas de votar sí a la moción de censura que presentará VOX. Mientras, Pablo Casado no aclara cuál será la posición del grupo popular, salvo que no habrá libertad de voto. Olé la democracia española partitocrática. Es lo que hay: una democracia limitadísima, como lo demuestra el proyecto del gobierno de elegir por mayoría simple del parlamento los miembros del Consejo General del Poder Judicial. 
En Europa se han echado las manos a la cabeza, pues este desafío se viene a sumar al de Polonia y Hungría, países que han traspasado todas La líneas rojas en demoler sus democracias. Por lo que cuenta Luis Herrero

 “El momento más chusco de todos los momentos chuscos que nos ha deparado la iniciativa socialcomunista para hacerse con elcontrol del órgano de gobierno de los jueces se produjo el jueves pasado. Ese día, Sánchez llegó a Bruselas para participar en la reunión del Consejo y se encontró con un varapalo que no esperaba. la Comisión, con una presteza impropia de la artrítica burocracia europea, puso su plan a caer de un burro. Sánchez torció el gesto. Hizo eso que hace siempre cuando alguna contrariedad le toca las narices: endurecer la mandíbula como si masticara un bocado correoso. Atraídos por el espectáculo insólito del desaire express a un jefe de Gobierno, los periodistas se arremolinaron en torno al séquito sanchista para medir su reacción.”
(Sí pero Herrero, no sé si aún miembro del PP, marea la perdiz para no dejar claro cuál es su postura ante la moción.)

Lo único claro es que la moción de censura no va a reunir los votos necesarios para desbancar al gobierno. Pero ante los continuos desatinos de este gobierno, y sobre todo, los que nos deparará en el futuro, con riesgo incluido de acabar con la Constitución y España, ¿no deberían la derecha unirse en reprobarle? ¿No debería llegar a la calle el apoyo de la oposición a un sentimiento que está muy extendido de reprobación? 
El PP está jugando con su excesiva prudencia al riesgo de perder protagonismo y quedarse en el limbo, con una excusa falaz que culpa a VOX de ser un partido de extrema derecha. Si es así, ¿por qué estas gobernando con sus votos en varias regiones? ¿Y si, como consecuencia, te quita el apoyo de gobierno en dichas regiones? 
Mezquindades. Es el signo de la política española, sobre todo en la derecha, donde rige esa esquizofrenia de que en Sevilla acepto que me apoyes pero aquí en Madrid somos enemigos. 
Me queda por ver que hará Cayetana AT. No descarto que me de una satisfacción. 

8 comentarios:

Pablo dijo...

Doña Cayetana toma demasiado en serio a este país de gañanes. En cambio Pérez Reverte nos ha calado. Esto es brutalmente lúcido:
https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2020-10-19/arturo-perez-reverte-pedro-sanchez-ambicioso-sin-escrupulos-killer-la-sexta-noche-guerra-civil-linea-de-fuego-6671346/#

Pablo dijo...

Sobre lo de gañanes:
https://www.libertaddigital.com/espana/2020-10-19/los-espanoles-no-reconocen-a-ortega-lara-y-los-jovenes-no-saben-la-historia-de-miguel-angel-blanco-6671451/#

Miguel Navascués dijo...

Ya he visitado esos sitios. No invitan a ningún optimismo. Cayetana, sí, es demasiado ilusa, pero es que su jefe del PP es un verdadero mequetrefe.

xxavier dijo...

El olvido de Ortega Lara, (y de cosas peores de la ETA), se debe simplemente a que han pasado ¡24 años...!
El tiempo siempre borra lo ocurrido, en este caso y en todos. Guste o no, las cosas, a medida que pasa el tiempo, van dejando de ser ciertas...

xxavier dijo...

Sobre Cayetana, hay un artículo en Voz Populi que me parece acertado...
https://www.vozpopuli.com/opinion/cayetana-alvarez-toledo_0_1402361363.html

Miguel E. dijo...

Lo siento xxavier pero no estoy de acuerdo. Recordamos la Transición, la Guerra Civil, el Franquismo...¿y no a Ortega Lara o a Miguel Ángel Blanco?

Yo no estoy de acuerdo con la moción de censura (tampoco con la reforma para elegir parte del CGPJ por mayoría absoluta) pero el revisionismo histórico (inventado por Goebbles en la era contemporánea y perfeccionado por los soviéticos) es vomitivo.

Pablo dijo...

Al hilo de la columna de vozpopuli, "si Cayetana mandase..." España no sería un país de envidiosos resentidos. No hay que darle más vueltas.

xxavier dijo...

Las tragedias individuales, como la de Ortega o Blanco, personas sin especial relevancia fuera de su condición de víctimas, se olvidan con más facilidad que las tragedias colectivas. La guerra civil, la transición, el franquismo... son en cambio acontecimientos largos en el tiempo, que han dejado huellas importantes, y por eso se recuerdan bien.