"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 22 de octubre de 2020

Entre el tremendismo y la rendición

Se veía venir que el choque de trenes iba a ser entre Vox y el PP. Lo que no se preveía es que se iban abrir tanto las brechas de dos partidos que gobiernan juntos en varias autonomías y municipios.
Abascal, líder de Vox, ha cometido el inmenso error de optar por el tremendismo de declarase antieuropeista, algo que muchos españoles no van a entender, como no entenderán quien es esa bicha malaya llamada Soros. Este tremendismo ha facilitado el papel de Casado, dejándole terreno para ataques aéreos y tanquistas, tipo blitz, contra Abascal, no contra Sánchez, ante quien parece rendirse esperando que sea él quien caiga, como Zapatero. Me indigna esa táctica del PP de esperar que las cosas se pudran para recolectar una mayoría... que no será tal, porque el bipartidismo no existe ya. 
Ruptura total entre las dos derechas que, repetimos, gobiernan juntos muchas regiones y municipios.
Hay que reconocer que el trato del PP a Vox ha sido más que vejatorio, tomando con desdén esos votos de Abascal que necesitan en Andalucía et all. 
Pero Vox no ha medido bien sus pasos. Se ha enajenado los votos de muchos españoles con su alarde anti Europeo y otras cosas que rememoran a Le Pen. Quizás pensaba romper su techo y lo que ha hecho es cimentarlo. 
Mientras, Pedro y sus compis se frotan las manos. Los ganadores han sido ellos, para que nos vamos a engañar.
EL futuro no es de los españoles siempre que sean unos los que quieran liderarlo a costa de lo suyo demás. 

3 comentarios:

Pablo dijo...

Como premio el PP elegirá su cuota de jueces afines al CGPJ, con mayoría de progresistas, claro, y se envanecerán en su "jugada maestra", convencidos de ser muy listos, no como la repipi esa de la Cayetana. Pero aquí el único listo de verdad es Sánchez (o mejor dicho, astuto. Esa es la palabra). Los próximos episodios prometen ser apasionantes...

Miguel Navascués dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Navascués dijo...

Sí señor!!! Ayer tuve esa sospecha, que hoy viene confirmada por Macarena Olona, aunque yo creo que un indicio clave es el cierre del debate por el taimado Sánchez “paramos el reloj de las negociaciones para la renovación de CGPJ a la espera de que (Casado) se digne renovarlas”.
Casado está abrasado por los casos judiciales que de le vienen encima. Así que cederá ante Sánchez - y Podemos - y no habrá necesidad de cambiar la ley, pues dulcemente, Casado dejará que le cuelen lo que sea con tal de congelar el caso Kitchen. Y España, los españoles, perderemos, y Europa no dirá ni mú.