"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 6 de enero de 2021

La Masonería y la República


Un párrafo de la “República”, de Pío Moa, muy relevante sobre las fuerzas que la inclinaron a la extrema izquierda. Se trata de las sugerencias de la Gran Asamblea de la Gran Logia Española. Ya sabemos que la masonería no tiene hoy la fuerza de entonces, pero lo importante son las ideas. Más que una orden masónica, parece que habla desde un partido comunista. Observen que ya entonces había un posicionamiento en favor de los delincuentes como “enfermos”, dignos de un tratamiento sanitario más que de una condena. También destaca la visión de España como nación de naciones federadas, utopismo que no se explica como se instrumenta.

Otro dato importante de aquellas Cortes fue el ya indicado número de masones enormemente desproporcionado con los miembros de la orden, como si esta constituyese un aparato de poder oculto. La masonería española y extranjera iba a presionar para conformar políticamente y radicalizar el nuevo régimen contra los católicos. 
La Gran Asamblea de la Gran Logia Española envió a los diputados de izquierda unas orientaciones para la Constitución, propugnando «la expulsión de las órdenes religiosas extranjeras» , la «escuela única neutra», o un «trabajo obligatorio controlado por el Estado y repartido a medida de las fuerzas y aptitudes de cada uno», atribuyendo al Estado la facultad de determinar las fuerzas y aptitudes de cada cual; el delito debía considerarse una enfermedad, proponiendo la «curación y reeducación» del individuo, una concepción reminiscente del totalitarismo. Asimismo pedía un «Estado federal» en un proceso hacia una federación de todas las naciones, «con plena soberanía (...) en la esfera particular de cada una», esfera no especificada. 
El primer país en reconocer la república española fue Méjico donde gobernaba el PRI (Partido Revolucionario Institucional), dictadura de hecho muy anticatólica, masonizada y reconocidamente corrupta.

En fin, como verán, un ideario dislocado que no desmerece el que defienden algunos partidos actuales, que hacen temer un final tenebroso para España si se llevan a cabo tales ideas.

No hay comentarios: