"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 10 de marzo de 2021

El estado de la nación

Hoy se han producido hechos políticos que demuestran que la política nacional no tiene nada que ver con la realidad. Aunque, lógicamente, la falta de lógica de la política afecta gravemente a la realidad de la calle. 
La Comunidad de Madrid ha convocado elecciones fulminantemente, al saber que en la Comunidad de Murcia, socialistas (por supuesto, con el apoyo de gobierno) y Ciudadanos habían presentado una moción de censura contra el gobierno del PP. Ayuso, presidenta madrileña, temiendo que le le pudieran hacer la misma pejiguería (con motivo, pues el PSOE había preparado una moción de censura que jurídicamente parece que impediría las elecciones), ha convocado elecciones dando por disuelta la Asamblea de Madrid.
Como adivinan, o acaso lleguen a entender, un galimatías que se puede extender a otras comunidades, que demuestra que los políticos están más atentos a meterse zancadillas que a gobernar, mientras España es el país más retrasado en la inyección de vacunas, o como explicamos en  https://www.miguelnavascues.com/2021/03/eeuu-europa-y-espana-contra-el.html el que peor gestión económica ha tenido, comparado con EE o la UE. 
Si hubiera un gobierno firme y responsable, que no se encamara con independentistas y terroristas, podría poner orden legalmente en tanto desatino, pero es un gobierno que se puede llamar cualquier cosa menos nacional: EEUU, un aliado nuestro en la OTAN se permite hace maniobras militares junto con Marruecos, que no es ajeno a la llegada masiva de emigrantes falsos a Canarias. En fin, un gobierno que pasa de la seguridad en el Estrecho, cuando más dudosa es, y de la Seguridad en Canarias, En el punto de mira de Marruecos, últimamente sin disimulo. 
Y es que el gobierno es responsable máximo del caos que vivimos. Un caos que alimenta incendiaramente Podemos, con el lema oculto, típicamente marxista, de “cuanto peor mejor”. 
Decía Josep Pla que el español es un ser magnífico, buenísimo, pero que no tiene ningún sentido del maquiavelismo. El maquiavelismo existe: no lo creó Maquiavelo, lo desveló. Estamos al socaire de los más vientos que van y vienen por la política mundial, sin conciencia de los peligros que nos rozan por centímetros. No tenemos gobierno, ergo no tenemos política defensiva. Tampoco interna, pues estamos a punto de claudicar ante los separatistas y demás rufianes. 

No hay comentarios: