"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 10 de junio de 2021

¿A dónde conducen los caminos de Sánchez?

Todas las decisiones económicas de Sánchez conducen a sofocar la economía privada, a base de más impuestos, más restricciones, cicatería y mala administración en las ayudas que vienen de Bruselas, etc. 
Luego hay la parte siniestra de considerar a los jóvenes en edad de estudiar o trabajar, como un sujeto pedigüeño “por nuestra culpa”, fracasado antes de haber intentado trabajar o estudiar en serio. El tono es comparar sus magros ingresos actuales al comenzar su trayectoria con la renta media de sus mayores, lo que obviamente sólo puede dar un resultado desalentador.
Como dice Miguel Ángel Belloso en un brillante articulo de OKdiario, estamos incentivando a nuestros jóvenes a tumbarse a la bartola.
Luego, finalmente, ésta el tema que da escalofríos de que el gobierno va a negociar de “estado a estado” la independencia de Cataluña, de lo que no puede salir ya nada bueno después de las cesiones que se les han hecho. Este es el proyecto más arriesgado y con final más incierto para España, pues cualquier cesión del estado afectará a cada una de las piezas que fundamentan el conjunto del Estado.
Bueno, pues todo esto lleva a un fin: la asfixia de la sociedad civil española por el estado, que cada vez tiene más peso en la economía y en la política. Dentro de poco seremos comunistas porque no quedará otra: no habrá margen de acción privado. Las acciones tipo Ayuso, tan brillantes en favor de la empresa libre, no tendrán margen, y caeremos en un régimen degradado, bajo una República tipo Venezuela, con el hambre que corresponda a los sectores que queden en libertad. A más libertad, menos degradación. 
La Constitución saltará por los aires, el rey hará las maletas, con gran fruición de los republicanos que esperan anhelantes que se de suelta a la jauría.
No sé si esto es la intención de Sánchez y su gobierno social-Comunista, pero sé que es el fin inexorable.  En todo caso, las acciones emprendidas llevan irremisiblemente a una liquidación de Justicia tal como se entiende en una sociedad va democrática, a la extinción de la libertad económica cada vez más acosada, y por ende a la inevitable caída a cero de la eficiencia de la economía. Repito, todo esto puede ser intencionado o no, pero es el resultado inexorable.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Pues esta es su estrategia: socavar la legitimidad del poder judicial (el único que Sánchez no controla del todo, junto con unos pocos, poquísimos, medios de comunicación) para justificar su cacicada con los indultos... y lo que venga. Por ejemplo, reformar la Constitución a su conveniencia y la de sus socios de gobierno.

Pablo dijo...

https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2021/06/10/60c10739fdddffdf1a8b467c.html

www.MiguelNavascues.com dijo...

¿Y qué dice esa magnífica columna? No estoy suscrito