Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

lunes, 30 de agosto de 2021

El precio de la electricidad

No entiendo por qué este gobierno ha hecho las cosas tan rematadamente mal en su gestión de la electricidad. La intervención del estado debería ir, si acaso, en sentido contrario: bajar los precios para aumentar la capacidad adquisitiva de los consumidores y reducir los costes empresariales. La electricidad es un producto que afecta a toda la economía.  
Recomiendo la lectura del artículo de Rotellar, claramente explicado - aunque no esté de acuerdo con su conclusión de que es culpa de un gobierno de izquierdas. Le recuerdo que fue Aznar quien comenzó a encarecer la energía obligando a las empresas del sector a introducir energía “ecológica”, como molinillos y demás. Eso había que subvencionarlo, pues eran, y siguen siendo, ineficientes, lo quien para Rotellar representa el primer tramo de la razón del alto precio. El segundo tramo se debe a la intervención en el precio, y el tercero el IVA, todo lo cual supone que más de un 56% del precio es causado por la intervención del gobierno. Un gobierno de izquierdas que en bueno lógica debería seguir el camino opuesto. Es más, yo entendería que el gobierno interviniera para estabilizar el precio, bajarlo por debajo del coste, beneficiar en fin a los más pobres, como debe hacer todo gobierno de izquierdas. 
Por eso me temo que cuando cambien las tornas y llegue el PP, seguiremos asistiendo a las mismas irritantes estupideces, con otras ofuscadas y embrolladas explicaciones, pero igual.  
No veo a Casado capaz de tomar decisiones fuertes. 

3 comentarios:

  1. Hola Miguel. Hacía tiempo que no leía tu blog. Me ha gustado tu explicación sobre el aumento en el precio de la luz. Pero, sinceramente, a pesar de todos los artículos que he leído sobre el tema, me cuesta mucho crearme una opinión definitiva sobre este problema. Me gustaría preguntarte si, aparte de la alta carga impositiva que soporta el recibo de la luz, como la gasolina y demás, que depende directamente de los políticos, y del coste de la energía renovable que claramente sigue siendo muy cara, ¿cuál es en pocas palabras la principal causa de esta escalada? ¿Se debe principalmente a la escasez de recursos energéticos de España o a la ávida especulación del "malvado oligopolio eléctrico" patrio?

    Saludos Miguel.

    Antonio de Badajoz

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio. Como explico en el post más reciente, se debe a que Putin ha cortado el grifo del Gas Natural y eso están jodiendo a Europa, sobre todo. Eso afecta al mercado mundial de todas las fuentes de energía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta Miguel. Saludos.

    Antonio de Badajoz.

    ResponderEliminar

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.