"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 11 de noviembre de 2021

Un fusil en cada hogar

Me despollo. Los alucinados catalanistas (ver aquí)quieren que haya un fusil en cada hogar como base de un ejército “a la suiza”, para defender ser su independencia cuando ésta llegue a ser un hecho. La idea es que esos fusiles apuntarían contra un ataque español, pero eso no lo tengo tan claro. Somos un país de odios y venganzas personales, me temo que los fusiles, con su correspondiente munición, se apuntarían al vecino más “abyecto”. ¿Y a los habitantes no independentistas, unos 4 millones?
Tiene razón un comentarista que dice que cuando esos fusiles se apunten a los gobernantes que los han repartido (¿cuanto será el coste para el erario español?) cuando la gente tome conciencia que son los responsables del paro  y del hambre que han causado, con una deuda debida al Estado español estratosférica. Ay! Que me despollo, dicho sea sin ánimo de ofender. 
Tolilis: nunca seréis independientes, sino soñadores frustrados que reparten frustración a manos llenas. España no es que vaya muy bien, pero en comparación Cataluña va a la ruina, sin que se os mueva una ceja. Cerriles. 

2 comentarios:

Yosu dijo...

jajajaj vivo en catalunya , a la suiza, tendríamos que tener su democracia directa incluido los referendums trimestrales a nivel federal , cantonés y local, jajajaj toda esa secta de políticos que nos intentan gobernar desaparecerían, pero será que no, hahahahh "estic ben fotut espanyol" jaja "los gobernantes" sean españoles o catalanes no nos representan, son diferentes sectas que quieren controlar los diferentes niveles del estado, para beneficiarse primero ellos , después en el tercer o último nivel , para beneficiar o no al ciudadano, espero que no sea muy batiburrillo mi texto, me gustó la palabra , hacía mucho que no la leía Don Miguel

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sobra el “Don”