"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 13 de mayo de 2022

10 mil soldados y Bitcoin

En El Debate de hoy, encuentro esta interesante información colateral al asunto de los teléfonos de catalanistas pinchados por el CNI. ¿Estaba justificado? Lean.

A preguntas de Jordi Basté, Terradellas ha explicado que el día 23 de octubre, cuatro días antes de la declaración de independencia, él mismo, Sarda y Motin se reunieron con el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su residencia oficial de la Casa del Canonges, en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona. En esa reunión, siempre según el relato de Terradellas, Motin ofreció a Puigdemont 550.000 millones de euros una vez Cataluña declarara la independencia para poder pagar la deuda de la nueva república catalana con el Reino de España. Asimismo Motin garantizo la presencia de 10.000 soldados rusos en Cataluña. El exgeneral del ejercito ruso, a cambio de tanta generosidad, pidió que Cataluña se convirtiera en un país donde operaran las criptomonedas.
Al día siguiente, 24 de marzo, a solo 72 horas de la proclamación ilegal de la secesión realizada por Puigdemont en el Parlamento catalán, se celebró una nueva reunión, en este caso a Terradellas, Puigdemont y Sarda se unieron Elsa Artadi, por entonces Consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, y Nikolai Sadovnikov, un diplomático que en la reunión ofreció a Puigdemont una videoconferencia con Vladimir Putin.
Víctor Terradellas ha explicado en los micrófonos de la emisora del Grupo Godó que los contactos con Puigdemont no prosperaron porque Sadovnikov consideraba que «en Cataluña todo estaba muy verde», pero él sí mantuvo relación con él; además de viajar a Moscú un año más tarde, le puso en contacto con David Madí, hombre de confianza de Artur Mas, dado que Sadovnikov quería hacer negocios en Cataluña relacionados con el mundo de los medios de comunicación.
Por supuesto que las escuchas de CNI estaban justificadas. No cabe la menores duda. Estaban conspirando para destruir la Nación y el Estado está para defender la nación. Ahora, gracias al gobierno, han sido indultados de sus graves delitos, que, como se ve, no eran nada idealistas. 10000 soldados rusos, cubrir la deuda catalana con España y Bitcoin (que, por cierto, hubiera arruinado a los catalanes en estos días de quebranto de la dichosa moneda-que-No-es-moneda). El que ha faltado a su deber gravemente es el gobierno, que después de lo que hemos sabido a vuelto a dar alas a los separatistas.

No hay comentarios: