"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 3 de mayo de 2022

Golpe en los nudillos a Putin

Del Daily Telegraph saco esta noticia: 

Rusia parece haber esquivado su primer incumplimiento de pago de la deuda externa en un siglo después de que el Kremlin recurrió a las reservas nacionales de dólares en un humillante cambio de sentido para Vladimir Putin.

Los inversores han comenzado a recibir pagos atrasados ​​de dos bonos, informa Bloomberg.

Rusia había intentado inicialmente realizar los pagos con rublos en lugar de dólares, una medida que fue bloqueada por el Tesoro de EE. UU.

Es probable que la Casa Blanca aclame la medida como una victoria para las sanciones, ya que obligó al Kremlin a erosionar sus reservas de divisas, elevando el costo de las importaciones.

La fecha límite para que Rusia realice los pagos del cupón, por un total de 650 millones de dólares sobre dos bonos, es mañana, cuando finaliza un período de gracia de 30 días.

El incumplimiento de los pagos llevaría a Rusia a un incumplimiento internacional por primera vez desde la revolución bolchevique.

No hay comentarios: