"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 9 de diciembre de 2022

Egos que deambulan sueltos por ahí

Mucho ego vagabundeando por ahí 


Ayer, viendo la pésima serie de “Harry y Meghan, me pareció, aparte de la mentira y vaciedad evidentes, una exhibición de unos inmensos egos que unos periodistas nada tontos se han encargado de atrapar en el anzuelo y prestarles una máscaras.

Harry & Meghan no tienen nada en su interior. Son simples máscaras que se han empeñado en... ¿cargarse a la monarquía? No sé, pero parece. Sin embargo, su absoluto vacío me lleva a pensar que no lo saben ni ellos. El especioso argumento que exhiben- seguro que soplado por los periodistas más listos - es: el Brexit habría generado una ola de racismo, y Meghan se he sentido “herida” en su negritud, porque ella resulta ser negra. (Harry: Meghan me recuerda a mi madre, Lady Di. Puede.)

Cualquiera que haya seguido lo del Brexit sabe que esto es falso: no hubo tal, sino rechazo a la inmigración descontrolada de Europa del Este ingresada en la UE. La ley Senghen era lo que se repudiaba, nada que ver con la raza. 

Es un torpedo nuclear contra la monarquía. Una crisis por las que ya ha pasado la Institución, como la abdicación del rey Eduardo VIII, 1936, para casarse con una americana, divorciada y filonazi. Su hermano que le sucedió como Jorge VI,se portó tan bien en la II Guerra Mundial que recuperó el prestigio perdido. Su hija Isabel le sucedió, creo que en 1953, como Isabel II.

Ahora este par de narcisos en flor, forrados, dicen que EEUU hay menos racismo que en England. Allí se sienten más cómodos. Doble insulto a la corona y a la nación.

Me dio qué pensar en por qué vivimos una época de hiperEgos. ejemplos: Cristiano Ronaldo, Elon Musk, etc. 

Yo creo que es consecuencia de la educación actual, tan consentida en todos los sentidos. Ahora es legítimo destacar agrediendo moralmente a los demás.

No sé por qué (o sí, peo no me apetece decirlo) la educación de hace varias décadas, tres generaciones, más o menos, reprimía los egos y enseñaba a controlarlos. Había una moral común que flotaba en el ambiente, que nos conducía inconscientemente al respeto a los demás. Eso y otras cosas han desaparecido. Hoy rige la vaciedad y descontrol de uno mismo. Sobre todo si tienes dinero y te sientes vanamente importante, como es el caso.

Como decía Ortega y Gasset, “pasan un par o tres generaciones y cambia todo”. El tiempo es y ciego. Embiste sin mirar la desolación que ha dejado atrás.


No hay comentarios: