Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

viernes, 19 de enero de 2024

La decepción Milei

Milei es muy aplaudido porque critica el populismo comunista invasivo de hoy. Yo también lo hago. Pero Milei está abducido por una secta que dice ser una escuela económica: el liberalismo. Yo no creo que eso sea economía. Más bien una alucinación esotérica.

Estos secta predica que cuanto más mercado y menos estado, mejor. Eso puede funcionar dentro de un límite. Primero, nunca ha existido algo así, y Segundo, está contrastado históricamente que cuando una sociedad ha estado cerca de eso (EEUU finales del XIX), había más crisis bancarias y económicas que ahora. 

Milei dice que va a bajar los impuestos y los gastos y va a cerrar el Banco Nacional de Argentina. Lo primero disparará a las nubes la deuda. Lo Segundo, la imposibilidad de emitir moneda, aumentará el pánico de los inversores a la deuda, que verán imposible cobrarla. Querrán desprenderse de ella, lo que hará subir los tipos de interés a las nubes. Esto acabará con cualquier signo de actividad, y vendrá una depresión dramática, tipo 1929. 

La ilusa tríada de: controlar la deuda, bajar impuestos, y perder la capacidad de emisión es IMPOSIBLE.

Se volverán a vivir escenas como en la buena película “Nueve Reinas” de 2000, pero pronto de rabiosa actualidad. 

Ah, y ojalá me equivoque!

4 comentarios:

  1. Pues Si , usted tiene toda la razón

    ResponderEliminar
  2. Una enorme pena. Pero no le negará usted el mérito de haber ganado unas elecciones en un país donde el 50% de la población está dentro de un "plan social" (o sea, tienen una cartilla de racionamiento, como nosotros dentro de unos años) frente al partido que precisamente ha repartido esas cartillas.

    ResponderEliminar
  3. Además, que coño, Milei me cae muy bien.
    https://vm.tiktok.com/ZGeMPmK3J/

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. El problema es que quiere hacer todo a la vez, y es imposible porque no tendrás la confianza de los mercados financieros y aumentará la deuda a un nivel no financiable. Quebrará.

    ResponderEliminar

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.