"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 19 de febrero de 2024

Lectura de las elecciones gallegas

El psoe de Sánchez se ha envilecido tanto que ya queda subsumido al mandato de sus socios de la antiespaña democrática. Mientras pide tiempo añadido para “darle una vuelta” a la ley de amnistía a la orden de su amo mayor, Puigdemont, en Galicia ha caído a plomo, quedando muy por debajo del BNG, que será su líder de la oposición. Por cierto, otro partido separatista.

Es claro que el psoe ya no es partido capaz de gobernar al conjunto de la Nación. 

España está desgobernada por una coalición de partidos que más parecen partidas de bandoleros. La infamia del psoe les deja el mando para que deshilachen a tirones una nación que ya era un reino antes de la invasión árabe. La debilidad de hoy recuerda vagamente a la de la invasión, y no es insignificante que Marruecos le dicte ahora al felón sus enigmáticos deseos.

Son otros tiempos, sí.  Pero en España, desde hace un siglo, hay partidas de bandoleros que quieren destruirla con el beneplácito del psoe, falso partido español, falso demócrata, falso obrero, encantado de malbaratar España... ¿por qué ese empeño sí no es porque lo lleva en sus entrañas desde su fundación?

Revísese el pensamiento de Azaña y sus amigos socialistas sobre la historia de España, totalmente negativa: Azaña hablaba del “equipo de demolición” previo, necesario para implantar su sueño utópico. De milicianos de la historia, obviamente. Ese equipo de demolición sigue su trabajo bajo las órdenes de la cuadrilla de la Moncloa con más ley de memoria histórica-democrática, no tan nueva y original.

La España de hoy nació con la unificación de los Reyes católicos, la primera nación de Europa. Pues eso y todo lo demás es odiado por el republicanismo psoista & co. de hoy. 

Odian a España. Odian su historia. Odian sus glorias y sus grandes logros. Los quieren borrar de los libros con la ley de memoria histórica. Les gusta la España escindida y les gusta la labor de demolición.

Todo esto ha dado lugar a un escenario político nuevo nada alentador. De un lado, la trinchera de los rupturistas; del otro el constitucionalismo, maltrecho, De Feijóo. Tomen nota, porque Sánchez hará todo lo que pueda para que gane la anti España. Tome nota Feijóo: abra los ojos, que lo de su sueño del bipartidismo se acabó. Si no se siente capaz de llevar el estandarte de España libre, que lo diga y deje el testigo a otro/a. Esto va de una lucha palmo a palmo, tierra a tierra, con la verdad por delante, sin sueños vanos.

3 comentarios:

interbar dijo...

La derecha ha ganado por 35.000 votos. Es necesario trabajar mucho para reorganizar el Estado y defender la nación.

Anónimo dijo...

Da pavor pensar que Pedro Sánchez no es un accidente sino un desenlace, el final de la degeneración del "Régimen del 78". Esta columna me ha dejado impactado:
https://theobjective.com/cultura/2024-02-20/pequeno-nicolas-politico-nos-merecemos/

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, desde luego que lo es. El mayordomo de todos los más partidos enemigos de España. Nada menos. Unan locura que no sé cuánto tiempo se mantendrá en pie. Esta sumisión debería pasarle factura, por nadie parece dispuesto a hacerlo desde su partido.
Urgentemente habría que formar un gobierno de concentración (hoy imposible) con unos pocos mandatos: 1) Nueva ley electoral; mínimo % de votos para conseguir escaño. 2) afrontar el problema urgente de la deuda presente y FUTURA, 3) artículo 1555 con todo el peso. 4) convocar elecciones generales.
Pero hay un agujero negro: PSOE no quiere ser constitucionalista. Si eso no cambia...