Les voy a decir algo que me gusta mucho de "La France": las motos no petardean. Esa maldición a la que en España nos hemos acostumbrado, hasta el punto que vamos de veraneo a sitios donde cada 15 seg. pasa una moto haciendo un ruido atronador, sin inmutarnos... eso aquí, a la primera impresión, te parece que te falta algo. Y no; no te falta nada. Aquí la ley se cumple, las motos no deben petardear, y no lo hacen. ¿Qué les parece?
En España también hay normas municipales que prohiben el ruido de las motos, pero allí la ley no se cumple. Si no se cumple esa norma tan sencilla de implementar, ¿Cómo se va a cumplir la ley del aborto, siendo España el país de más abortos en el mundo, por cierto, casi todos ilegales? Aquí vienen a abortar miles de mujeres al año, por la facilidad jurídica. Ahora, para que la ley se cumpla, el gobierno va a adaptar la ley al la sociedad: ¿que hay más abortos de lo legales? se amplía la ley a una permisividad total, y se acabó el problema.
¿No es listo nuestro gobierno? Todo lo contrario que la teoría de R. Giulani -ex acalde de NY- , que se empeñaba en perseguir el delito menor, porque según él, si no se hacía se acababa viviendo en delito mayor continuo. En España, desde hace siglos, vvivimos en tolerancia con el delito menor y mayor, sin mayor problema.
Ahora estoy en la terraza del hotel. hay una vista imperial: el mar, las gaviotas... hace un tiempo perfecto. La gente pasea, en ropa de verano. Las chicas están en su sazón. Hay terrazas de verano alrededor, y pasan motos, pero me he dado cuenta que no molestan. ¡Qué cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.