"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 25 de junio de 2013

DENEISES

Explicación del ministro Montaraz sobre los DENESIS o DENESIES de la Infanta: han sido los Notarios. Expropiense, coño.
Nos están chuleando.
A mí este país me esta empezando a dar un bochorno mefistofélico. No hay nadie que se salve. Es Sodoma y Gomorra pero en peor. Desde Felipe Gonzalez a Julián Muñoz, la Pantoja, Belén Esteban, Artur Más los Pujol, los Borbón, el marido de An Mato, Ana Maro, el marido de Cospedal, Cospedal, Bárcenas,, la mujer de Bárcenas, Gordillo, Bono, los catalanes, los de Bildu, los de Sortu, los vascos los no vascos, los Benegás, el PP, el PSOE, esto no hay quién lo,salve. No hay ni 10 justos, ni un sólo justo, que nos pudiera salvar de este infierno ferolitico en el que nos hemos acostumbrado a vivir. Todo es salvaje e indómito, incumplimiento de la ley, que por cierto, es la más dura del mundo. La tasa de alcoholemia es la mas exigente del mundo, pero es donde mas accidentes hay por culpa de alcohol. Y así todo. No creo en nadie con la mínima honradez para ponerse a solucionar lao problemas por el orden adecuado. Imposible. Cada uno está aferrado a su esquemita totalmente sobrepasado por los acontecimientos.
¿Qué coño hace el Wert peleando por clases de religión contra o q favor,(no sé)  la Iglesia y por clases de español contra los catalanes? A quién le importa, en el maremagnum que nos anega? Cree que esta haciendo algo perdurable? Llevan décadas intentando cada uno imponer su modelo educativo. Por qué no empiezan reduciendo distancias entre ellos? Sus modelos son tan utópicos como su libre a cultura y su falta de realismo.
Unos al liberalismo decimonónico, otros al socialismo decimonónico. Porque, es hora e reconocerlo, muestra izquierda esta sumida en un globo, pero nuestra derecha no menos.
Todos son consignas que hacen de escudo mientras siguen robando a manos llenas. Y todo esta sumisamente puesto a la orden del superior. Nadie dice lo que piensa, si es que piensa. Lo más prefieren no pensar, si acaso lo hacen por cuenta ajena.
Este país es tan anárquico que quizás podría aguantar el caos, pero la crisis europea no. Europa se nos impuso para acabar con nuestro anarquismo, o sea, nosotros mismos. Y, efectivamente, están acabando con nosotros.
De verdad se cree alguien que Wert va a conseguir algo, o Sorayita? Pero saben con qué sociedad están tratando? A la gente le importa un huevo que se imponga Wert en Cataluña o no, que Soraya meta mano a las administraciones regionales o no, es más,  les irrita, y mucho. 
Cuando vamos a dejar de creer que  la gente va a aceptaron las buenas lo UE no le conviene? Si no obedece nadie, porque las leyes no tiñe ni pies no cabeza. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que nos encaminamos a la desintegracion salvo que se produzca con ayuda de la tecnologia alemana una especie fenomeno parecido al denominado apoptosis : " La muerte celular programada o apoptosis, es una forma de muerte celular que está desencadenada por señales celulares controladas genéticamente. La apoptosis tiene una función muy importante en los organismos, pues hace posible la destrucción de las células dañadas genéticamente, evitando la aparición de enfermedades.."

Pablo Bastida Baños dijo...

¿Pues sabe a que me recuerda a mi lo que estamos viviendo? Al final de la Unión Soviética, solo que nuestra agonía dura mucho más. Allí tuvieron primero ruina total y luego desingración política. Aquí viene todo junto, pero la infección que trae la gangrena actual se contrajo en la transición a la democracia (pronúncie se con voz engolada y gesto solemne) cuando, hoy lo vemos con claridad, cambiamos una dictadura por otra. El pueblo hizo lo que sele pidió: batir palmas. Convertirse en ciudadanos está fuera de lugar, somos subditos y punto. El que puede se enchufa, el que no se jode y trabaja y paga impuestos para mantener a los succionadores, pero en ambos casos todo viene de la mano de una clase dirigente corrupta que decide arramblar con todo para su propio beneficio

www.MiguelNavascues.com dijo...

Lo de Anónimo me parece demasiado optimista, como si pudiéramos controlar la purga de células dañadas... Lo de Pblo, pues que quier que le diga, creo que en esto influye decisivamente la cultura secular, y a mi me recuerda otros momentos de la historia de España que no se han sabido analizar.
Tenemos dos ejemplos de implosión: la primera república y la segunda.
La primera, muchas similitudes con esto, sólo que en vez de regionales, fueron cantonales las rebeliones que surgieron. En fin, no mandaba nadie. Los soldados le pegaban un tiro a su mando si se ponía pesado.
La segunda república ha sido tan mitificada que no hay manera de meterle mano analíticamente. Primero, nunca se ha relacionado con el entorno mundial de crisis. Segundo, nunca se ha dicho que fue desde el primer minuto sectaria, escluyente de la derecha civilizada. En fin, y otras cosas. Convulsión, convulsión. Pero hay un fondo común español, es una anarquía entre grupos que hablan la misma lengua y se odian en la misma lengua. Lo que no veo es la corrupción. Me temo que en aquellos tiempos no había tanta ansia de hacer patrimonio.

Pablo Bastida Baños dijo...

En 1975 de largo más de la mitad de los españoles era "analfabeto o solo estudios primarios", solo había una cadena pública de televisión (que no era la BBC precisamente por su imparcialidad) una administración muy escueta pero un gran sector público económico. No era mal comienzo para crear un estado clientelista. Luego llegó la adminstración masivamente hinchada, los Per, par por, pir, etc., la miriada de empresas públicas autonómicas y la metastatización de los canales públicos regionales, y por si faltara poco la izquierda se asegura la eterna leatad del primer diario y grupo multimedia, renovada en cada oportunidad de subsidiarlo. Esto es lo que dice la "estabulización" de una gran parte de la sociedad acostumbrada a dejar hacer a los nuevos señoritos y a no moverse, no vaya a ser que "no salgan en la foto" y a la vaca se le retire la leche de la ubre. Si esto es democracia yo soy la Virgen del Pilar

www.MiguelNavascues.com dijo...

Bueno, yo creo que lo poco que había socialmente se tiró por los aires. Cada cual fue a por lo suyo, y el juguete se rompió. Si hubiera habido un gobierno central fuerte y democrático, loa del PV y Cataluña no hubiera llegado a mayores. No se quiso dureza cuando con sólo un poco hubiera bastado. Ahora cuesta más.
Y había cosas. España alcanzo la renta per capita más alta respecto a la Comunidad Europea, y eso que entonces sólo eran los 6 países nucleares. Ahora, gracias a que la media ha bajado, nos mantenemos trabajosamente en esa media.
El sistema educativo no era tan malo. Simplemente porque era más selectivo. No había tantas universidades. El Bachillerato era exigente, y había que pasar dos selectividad es, lo que ahora se considera fascista. Wert acaba de envainarse la ridícula pretensión de subir a 6,5 la nota para mantener una beca, lo cual es de cajón. Pero se la ha envainado, el y marianín. Pero da igual, porque no creo que sea trascendente en este caos en que vivimos. Además, en cuanto llegará el PSOE a gobernar, lo cambiaría, sólo por joder.
El juguete se ha "rompido". No sé que viene ahora.