"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 30 de enero de 2016

Delenda est monarchia

El otro día decía que "El Rey está solo". Debería haber dicho: la monarquía está sola. La infanta va ser juzgada por la justicia ordinaria, lo que traerá consecuencias desastrosas para España. Este asunto tendría que haberse liquidado hace años.
 
Federico J Losantos dice que "Hoy es un gran día para España". Ergo, Federico es tonto. Hay que medir los actos por las consecuencias, y las consecuencias, para un régimen tambaleante, de la hermana del rey en el banquillo, no puede más que impulsar, aún más, a la jauría de desalmados que quieren cargarse la monarquía parlamentaria para establecer una República leninista, de nuevo, otra vez.

¿Qué Europa lo impedirá? miren a Grecia. Lo único que puede hacer Europa, y hace, es crujir financieramente, pero eso no hace felices a los súbditos de país crujido. Europa espera, se lamenta de la deriva de un país, y cuando no hay remedio, cruje. Pero el estropicio no lo arregla. Además, Europa está en las últimas, seguramente se va a ir al carajo con el falso problema de la falsa mala conciencia de Merkel con él aluvión de emigrantes, que va a meter tres millones, tres, en Alemania, y que ya está liquidando su único avance realmente civilizador, el Tratado de Shengen de libre circulación. Adieu, L' Europe.
 
Así que aquí estamos a riesgo de ver un gobierno Sánchez-Iglesias, un rey a quien nadie ayuda o apoya, porque huele a apestado, y a una infanta en el banquillo. Aquelarre de las brujas de Macbeth. Han hecho un filtro por el que todos se quitan de en medio, Rajoy el primero.
 
Pero, señor Federico, es uds tonto, tonto, tonto, si no ve los pasos de gigante que damos hacia nuestra autodestrucción. Ud dice que es un gran día porque una infanta se siente en el banquillo. Permítame uds le cuente brevemente lo que ha pasado, dejando aparte de que esta señora es indigna de ser infanta y es culpable aunque sea por dejación. Pero eso es lo de menos, Carajo: Federico, hay que ser consecuencialista. No se puede juzgar el pasado sin mirar a las consecuencias. Uds es un justiciero cortito de miras, porque es un día nefasto para España. Los que tenían que estar en el banquillo antes que la infanta son los Rita Barberá y su corte, no una pieza de la corte de un rey impecablemente demócrata. Demasiado impecable, para mi gusto. Demasiado ecuánime para mi gusto.
 
Ecuanimidad no es justicia. Ecuánime fue Pilatos, que mantuvo la equidistancia entre Cristo y el Sanedrín, y mire lo que pasó. Por cierto, no he visto todavía una comparativa entre Rajoy y Pilatos, harto ilustrativa. Luego diría el zorro de Hitler que "Franco fue como Pilatos, un don nadie, un 'cerdo jesuita' que se coló en el Credo y en la historia sin ningún mérito". Lo de Pilatos es verdad: no sé qué hace en el Credo.
 
Rajoy parece seguir el mismo camino. Ser el presidente que, con su pasividad, tendrá el dudoso honor de ser el último de la democracia que abrió las puertas a la neo republica neo leninista. No haya pasión más destructiva que la pasividad en el poder. En el poder se hace, se decide, para bien o para mal, pero no se espera a que las cosas caigan por su peso.
 
Rajoy ha podio evitar que la infanta fuera juzgada por un juez instructor comunista. ¡Ojo! No pienso por un momento que no haya sido imparcial, el juez Castro. Estoy seguro que tiene la conciencia doblemente tranquila, por su ecuanimidad (otra vez) y porque el resultado ha servido a los suyos, pero ecuánimemente. Esto se tenía que haber evitado, desviado, en un país en el que hasta el último mindundi está aforado, pero está lleno de jueces de cuarto turno comunistas, a los que una infanta imputada es un regalo de los reyes magos (mientras sigan existiendo, que será poco).
 
¡Qué grande que una testa coronada pueda ser juzgada! Si, sería grande en otro país, en EEUU, por ejemplo, pero ¿en éste, en el que hay tantas cuentas pendientes? No Federico, yerras. No seas ecuánime, justiciero, vengativo. Piensa un poco. Aquí, en ese escarnio continuo que va a sufrir la Infanta (repito, puede que se lo merezca) va a salpicar a su hermano el rey, y a todos nosotros.
 
Esto no se ha acabado. Esto no es un suma y resta, es un resta y resta. Mientras borramos símbolos que la gente respeta, el respeto se va al carajo. Se empieza asesinando viejucas, y se acaba sorbiendo el té, como decía aquel escritor genial de cuyo nombre no me acuerdo ahora.
 
Acabaremos bajo las alpargatas de las hordas que dominan las redes asociales, en las que al gente como usted, que se cree más lista de lo que es, participa creyendo que hace algo bueno. Que le vaya bien en los tiempos revueltos que se avecinan, a los que ud parece recibir de buen grado.
 
Salud, camarada, vaya preparándose para levantar el puño.
 

No hay comentarios: