"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 23 de agosto de 2016

Cosificación. El falso progresismo de los progres

Con "Cosificación" me refiero a una consecuencia inevitable de la globalización, que es la despersonalización de los inmigrantes. Desde los años noventa, por lo menos, la izquierda se ha posicionado decididamente en favor de la libre emigración, en nombre del multicultiralismo. Éste vendría a ser curiosamente la otra cara de la moneda de la despersonalización que siempre han propugnado los liberales-austriacos, en nombre de la libertad de movimientos. 
Así que tenemos dos doctrinas antagónicas que han venido a confluir en defender exactamente lo mismo: que la gente se convierta en cosa exportable, erradicada de su cultura, y vaya a plantar su semilla en otra cultura totalmente diferente, la cual, según la nueva izquierda, no tendría nigun derecho a defender su identidad - por ejemplo democrática - sino, que al revés, deberá dejarse, inerme, fusionarse con valores que pueden ser totalmente contrarios, por ejemplo, anti democráticos. 
Esta fusión de ideologías tan dispares se ha manifestado sobre todo en Europa. Habría que añadir quizás otro pilar: la influencia de la Iglesia católica, siempre tan inclinada a arrejuntar cosas opuestas, en nombre del poder absoluto de Dios y el amor de Jesucristo. Aunque, por supuesto, no hay cosa más debeladora para la propia iglesia que los valores musulmanes desatados por ahí, haciendo proselitismo  que los aburguesados católicos son incapaces de hacer. 
El daño que se ha hecho ya desde hace décadas a los valores occidentales ante la incontrolada inmigración es incalculable. El problema no es la inmigración en sí, sino haber rebajado las exigencias de asimilación mínimas que garanticen la integración en la nueva cultura. Esto se puede conseguir dejándoles la libertad de practicar en la vida privada sus valores, pero nunca súper años la supremacía de los de la sociedad de acogida. Es decir, la política de "Meltin Pot" americana frente a la  dejadez europea. 
¿Se cree uds más de izquierdas por posicionarse en la libre inmigración sin controles? No importa, sepa ud que eso es una política de derechas de toda la vida, con el fin de abaratar la mano de obra y aumentar los márgenes empresariales locales, algo que repugnaría a cualquiera de izquierdas de hace unas décadas. La teoría neoclásica y la nueva economía clásica ha convertido al trabajador en una cosa intercambiable, algo inevitable cuando se matematiza la economía. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente.Totalmente de acuerdo.Gracias por decir lo que muchos pensamos.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Gracias. Te recomiendo que visites el blog de Lord Keynes, que cito. Es una fuente de inspiración de un socialdemócrata sensato y muy culto.