"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 26 de agosto de 2017

Vencedores y vencidos

Manifestación de hoy: una muestra más, desgraciadamente, de nuestras profundas divisiones que recorren este país de Norte a Sur y de Este a Oeste. Del fracaso de esa tan laureada Transición, que no ha cmseguido La Paz entre los españoles. Los Hunos contra los Hotros, como decía Unamuno. Eso somos. 
Además, no me parece un acierto poner al rey, a este triste rey, a tiro de piedra de los bestias de la CUP y de los demás amigos de Otegui, ni creo que un rey o un jefe de estado tenga que manifestarse, a menos que haya un consenso amplio sobre su papel. Pero Puigdemont ya ha dicho alto y claro en el Financial Times que ellos ya tienen 6 mil urnas, que habrá referéndum en la fecha anunciada, y que acusa al gobierno de haber politizado los acontecimientos. Puigdemont contra la CUP, estos contra Junqueras, Junqueras y todos contra Rajoy, y por supuesto el rey, pero, ¿quien es el enemigo, no era el Jihadismo? 
Para los de Pablo Iglesias, la culpa de los atentados es el "capitalismo fascista". Y Rajoy pide tiernamente, por favor, que nos haya banderas esteladas (independentistas) en la manifestación. Todo un símbolo de la blandura, de la fofez, con la que este régimen declinante trata los problemas. 
En fin, un fracaso, otro paso hacia atrás, otro, en la desintegración. Enhorabuena Rey, Rajoy. Mi cordial enhorabuena a esta panda de fofos funcionarios que sólo piensan en volver a casa en el jet que les han puesto a su disposición. 

No hay comentarios: