"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 24 de noviembre de 2018

El ABC y Gibraltar

El ABC, si no existiera, habría que inventarlo. Incluso subvencionado. Mientras todos los medios analizan más o menos objetivamente el nuevo ridículo que va a hacer Sánchez ante la Cumbre europea sobre el Brexit, ABC, en plan Hooligan, pone todos sus deseos y esperanzas en un triunfo de Sánchez, que así lograría desbaratar el acuerdo gracias a su NO sí no le dan lo que quiere sobre Gibraltar. Tiene mérito el ABC porque es un enemigo furibundo de Sánchez, pero por un día le declara su campeón en un torneo burocrático que ya perdió de antemano cuando dijo que no iba a oponerse al Brexit. Ademas, la cuestión no se decide por unanimidad, sino por mayoría cualificada, y España no tiene cualificación para cargarse el acuerdo. 
El ABC, periódico sin par. 
Ahora en serio. El Brexit es otra cosa. 

3 comentarios:

interbar dijo...

Creo que estamos asistiendo a una escenificación en la que todo se ha hecho para descargar de responsabilidad a Sánchez ante la enésima cesión a Inglaterra.
En cuanto al Brexit creo que será un fracaso o si no lo que va a fracasar es la UE.

www.MiguelNavascues.com dijo...

El Brexit es en mi opinión un fracaso aparte de que lo sea o no para UK. Cuando un. País se quiere salir de ese club es que algo huele a podrido. UK atiene la suerte de no estar en el euro, lo que le ha venido muy bien para luchar contra la crisis. EEUU y UK han sido los dos países que más mejor han salido. Eso facilita la salida.
Supongo que es verdad que UK quiere recuperar la soberanía de su parlamento, lo que me parece encomiable. Pero aquí tendemos a ver las cosas al revés, es decir, como encomiable estar sometido a la férrea normativa europea. No tenemos confianza en nosotros mismo, o nos gustan las subvenciones de Bruselas. Ya veremos.

Pablo dijo...

Como para tener confianza en nosotros mismos y en nuestros representantes...
No somos tan tontos.