"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 11 de diciembre de 2018

Cataluña se nos va

Cataluña se nos va irremediablemente. Una imagen vale más que mil palabras:


Tomada de Voz populi

Los mossos reprimen la violencia de los CD-R, Comités de Defensa de la República, Catalana por supuesto. Una violencia que es jaleada e impulsada por el mismo presidente de esa supuesta República, que para mayor INRI dice que es su vía preferida a la independencia, la vía eslovena la llama, que produjo 63 muertos. Dicho presidente ha castigado a los mossos que cumplieron con su deber el día de autos. Surrealismo. El gobierno español, como si no fuera con él. Doble surrealismo.
Lo malo es que estas locuras son miradas, sino con simpatía, con indiferencia por el gobierno actual. El anterior sacó el artículo 155 de la Constitución, pero lo hizo con tal timidez que sirvió más bien para enardecerlos. Luego lo metió en el cajón algo ajado, habiendo aumentado el escepticismo de la gente.
Cataluña se nos va por debilidad del Estado. Un Estado que coquetea con negociar todavía con el fascista de Quim Torra, que no necesita justificar su fascismos, pues es en nombre de una caída “noble”: la independencia. 
Yo soy pesimista, en un pesimismo de ya tan largo recorrido que no me molesto en indicar soluciones.  Vox tiene razón, aunque mucho de su antifeminismo y otras facetas ponen de los nervios a los progres trasnochados. ¿Qué piensan dichos progres de que el gobierno vaya a emitir una ley de ayuda a la discapacidad discriminatoria contra los hombres frente a las mujeres? no se da cuenta que en muchas parejas el que va a pagar el pato es la mujer, que verá la ayuda a su marido, y por lo tanto a ella, menguada?
Las cosas importantes, son aparcadas a ver si se solucionan solas. Téngase en cuenta que la filial del PSOE en Cataluña, no se sabe de qué lado está. 
Vivimos un país irritante por tanta sandez, pero da igual porque éste país va a dejar de existir. Es tiempo de los Quim Torra. No creo que Vox llegue a gobernar. Al menos tiene la razón, lo que no es poco en la locura colectiva que es España. 
No sé si son capaces de imaginar la trascendencia en todo los aspectos, la economía, ya que estamos en un blog de economía. 

2 comentarios:

interbar dijo...

Cataluña no puede irse a otro lugar, está donde está. Como no es posible la independencia vamos a ir a un conflicto gordo pero... vamos a ganar nosotros y si no al tiempo.

www.MiguelNavascues.com dijo...

La independencia depende de las potencias extranjeras. Por eso les ha dado ahora por Eslovenia. Un poquito de apoyo de Alemania y zas, Eslovenia independiente.