"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 9 de febrero de 2019

Ahí está Fernando Savater

Ahí está Fernando Savater, después de tantos años de acumular sapiencia y experiencia. Como es inmensamente culto, se puede permitir el lujo de escribir sobre lo que quiera, sea política actual, sea filosofía o cultura. Hoy nos regala con una pequeña reflexión sobre “Lo inacabado”, en referencia a Schubert, que dejó una sinfonía inacabada que Huawei a logrado terminar con un algoritmo. Y no, dice Fernando, yo seguiré escuchando la de siempre, la inacabada, después de poner innumerables ejemplos de las artes y las letras de obras que no se remataron. 
Savater ha evolucionado mucho, desde su juventud anarcoide, creo. Nunca ha sido de espíritu científico, ni lo ha pretendido, pero sí espíritu libre, lo que le ha permitido ver la vida y el mundo con gran frescura de mente. Un placer leer las breves per sabrosas reflexiones de este demonio en el buen sentido, en el sentido socrático de daemon, sean sobre la actualidad política, o sobre cualquier tema del que descubrirá seguro un punto de vista original. Lo que no le ha llevado a eludir, todo lo contrario, un compromiso firme con la política siempre fiel a sí mismo, que es como debe ser. Recuerdo que él me ha introducido a mundos difíciles de abordar, como Shopenhauer, al que llegue a disfrutar y amar con pasión. Sus reflexiones sobre libros infantiles que todos disfrutamos cuando éramos niños. ¿Y su pasión por el padre Brown y Chesterton? Refrescante para los que seguimos una carrera tan árida - llamada la “ciencia triste” - como es la Economía. 
Gracias, Fernando.

No hay comentarios: