"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 11 de mayo de 2019

Saturación de Economía

De un lector de Inbestia (Blog en el que publico mis cogitaciones)  recibo este jugoso comentario de Jesús Abenojar:

Buenas, queria decirle que sin entrar a valorar este "articulo", hace tiempo que dejó de escribir sobre lo que creo que es su terreno de competencia.
Hace tiempo, yo mismo, le leia con gusto pues lo escrito demostraba fundamento y dominio de la materia. No podia ser de otra manera, su curriculum apoyaba las palabras escritas.
Pero, lamentablemente, hace tiempo que abandonó esa linea, esa direccion de compartir con "inversores" sus enormes conocimientos de economia.
Espero que regrese....
Saludos.

Mi respuesta, espontánea porque ya había meditado largo sobre esto, ha sido:

Muchas gracias por sus encomiables palabras. Creo que todos los aspectos de la vida colectiva son importantes e impactan sobre la economía.
De todas maneras, tiene ud razón. Mi afición a la macro se ha enfriado un poco, quizás porque lleve un recorrido demasiado largo, y es todo para mí un “deja vu”.
Cuanto más seguras tengo mis ideas, menos me apetece escribir de ellas, pues antes escribía para explicármelas a mí mismo. ¿Como saber lo que piensas si antes no lo escribes?
He pasado años de entusiasmo por la economía que no sé si volverán. 
Con todo, si lee mi artículo anterior sobre el impuesto al ahorro, o el del paro y la desigualdad en España comparado con Europa, verá que no he abandonado del todo. Otro motivo desilusionante es que veo a este país cada vez más pétreo e inamovible en estos temas. Gracias.

(Cont.) ahora leo mucho más literatura e historia qué economía. La historia no deja de apasionarme cada vez más. Creo que la economía sin un fondo histórico bien precisado es inane. Lo cual quiere decir que la economía no es una ciencia válida en toda circunstancia...

Y es cierto. Tengo como cierto empacho de economía, lo que habrán notado los escasos lectores que me quedan. 

No hay comentarios: