"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 16 de noviembre de 2019

El libro de Karina

Diario de un fumador de pipa

2019. Noviembre 16

Después del desayuno, tardío, me voy a echar humo a la terraza. Cuando fumo mi pipa, no hago otra cosa. Me dejo llevar por lo que me inspira el humo ondeante como la vida misma, por su sabor, por su invitación a seguirle, si se pudiera. 
Un descubrimiento. Karina Sainz Borgo. “La hija de la española” no es solo una gran novela, es una novela que informa de una manera dramática la vida en La Venezuela de hoy. ¿Lo que nos espera con el nuevo gobierno social-comunista? Uds dirían que esto es distinto. Que España es Europa. Sin embargo… algo hay. 





Hasta ahora hemos tenido conatos de lo que allí pasa. Pues imaginen esos conatos amplificados, aunque no tanto como allá. 
Formación de policías paralelas en nombre del “pueblo” con permiso para saquear arbitrariamente. Requisamiento de viviendas, recuerden al difunto Chavez: “exprópiese”. Disparos por las calles. Aduanas caprichosas en cada equina. Colas de espera en los hospitales cochambrosos de semanas… en fin, una pesadilla que entre lo nuestro y lo de ellos, amplio trecho de posibilidades. Eso sí, la mayoría dela gente más que delgada, flaca por el hambre. 
Pero el libro no es sólo informativo. Está muy bien escrito, con una prosa vibrante y sin concesiones. Karina se destapa como una escritora de fuste. En “ La hija de la española” hay personajes creíbles, que son los que viven y padecen la pesadilla de la vida. 

No hay comentarios: