"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 7 de noviembre de 2019

¡No confiemos en Europa!

Los últimos acontecimientos relativos a Cataluña no pueden invitar a ser más pesimistas. Primero, al tonto Sánchez no se le ocurre más que dar cuerda a los abogados de Puigdemont diciendo que la fiscalía es del gobierno, es el mismo gobierno; naturalmente, los abogados van a sacar brillo a esto que avala la tesis Catalana de que España es una dictadura. 
Sánchez da más vueltas que una puerta giratoria, y nunca se sabe por dónde va a salir. Es una combinación perfecta de estulticia y mandad, superando casi. Zapatero. No hay vida per que un tonto que se cree astuto.
Segundo, en Europa se recibe con frialdad manifiesta las peticiones de extradición de perseguidos por la justicia, e Inglaterra ha dicho que es una exageración considerar sedición (que es lo que dice la sentencia del TS) a la declaración de independencia que tuvo lugar en 2017. Se ha tomado el rábano por las hojas y resulta ahora que no es tal, sino una mera provocación a España, ¿con que fin? ¿Gastar una broma?
Tercero, nos enteramos además, que los CDR y su cabecilla Torra, están deseando aumentar la intensidad de su violencia para provocar una reacción, llamémosla definitiva, del ejecutivo español y así poder jugar con más ahínco la carta del victimismo que es la carta que mas réditos les da en Europa. 
De modo que muy mal, por la sencilla razón de que si Europa se muestra fragmentada y cediente ante esta debilidad de Cataluña frente a Madrid, seguirán ganando cuotas de convicción a la par que Madrid pierde respeto en los foros europeos. ¡Mírese para qué sirve haber presionado a la fiscalía y los jueces para que rebajaran su sentencia de rebelión a sedición, desde el punto de  vista de la cobertura europea a la nación española! Un triste caso más del fracaso del apaciguamiento como un signo de La tontas artes estratégicas. 
Añádase que de las elecciones no podemos esperar un frente común de los Constitucionalistas, y se apreciará la gravedad de la situación de España ante el mayor problema enfrentado desde antes de la Transición. Casi desde el final de la guerra civil. 
Como muestra de mi honda, aunque serena, preocupación, les dejo un vídeo de Boadella que expresa esa preocupación, a la vez que acaba su alocución con un vibrante “¡Viva España!”

No hay comentarios: