"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 9 de diciembre de 2019

Dios no existe. Sólo existe la sed de Dioses

En esta artículo exijo mi derecho a discrepar, que es el derecha fundamental de la democracia. Sin derecho a llevar la contraria a la Doxa, no existe tal democracia. 
El otro día Pedro Sánchez, con su fatuidad habitual, dijo algo así como que “sólo un puñado de fanáticos no aceptan la teoría del Calentamiento Global”. Menudo demócrata. Pues yo exijo mi derecho a discrepar de tal teoría, al menos a dudar y escuchar otras voces que tienen teorías alternativas, pero se ven sofocadas por la marea doxiana que invade los medios de comunicación y la redes. 
Lo único que digo es que no es obligatorio creer una cosa que no esta % verificada científicamente. Es más, digo que es sospechoso que quieran meterla con calzador en la cabeza de todos, incluidos los discrepantes, hasta el punto de que ya se habla sospechosamente de hacer una ley para obligarles a doblegarse a éstos.
Una hipótesis científica se ha convertido en una religión que ya tiene a su diosa, santa Greta, que ha demostrado que el vacuo ateísmo de esta época había que rellenarlo con algo, porque si no existe Dios, existe, y con que fuerza, la Sed de Dioses. Y santa Greta ha venido a llenar ese vacío al bostezante y aplastante. 
Ya lo explicaba Unamuno brillantemente en “El sentimiento trágico de la vida”.
Greta no tiene ni idea de que dicen los modelos (seudo)científicos que nos endilgan todos los días los medios desde el lado de la Doxa. Lo único que ha hecho esta chica es coger la antorcha del vacío existencial, diciendo “¡me estáis robando mi juventud!”, apremiando así las conciencias de los descreídos y los perezosos. Es una pescadora de almas, como Jesucristo. Y cuidado con enfrentarse a ella, que te da con la antorcha. 
Hasta que no llegó Constantino a emperador, la Iglesia no tocó pelo del poder. Tuvieron que pasar más de dos siglos en que no fue la Doxa, sino un grupo mal visto por el poder. Hoy todo va mucho más deprisa. Hoy Greta está apoyada por el poder, por todos los Pedros Sánchez del mundo, y aunque ella los critica por no ir más deprisa, ellos le hacen la ola. Santa Greta ven a nos, por favor, y bendice a este pueblo que te alaba. Loa a santa Greta bendita, loa a la nueva religión, panteísta sí, pero que ya está encarnada en una diosa. Ella encarna la naturaleza, las piedras, las aguas, los bosques la hierba y las arenas del desierto. En estos tiempos de feminismo radical, tenía que ser una mujer. 
Hay que reconocer que hace bien su papel, y conquista almas, no se puede negar. A los del Panel CCC, les ha venido a visitar Dios, aunque algo incomodos se sienten conciliando la ciencia con el dictat de una visionaria. Será interesante ver cómo logran conjuntarse.
Mientras, yo exijo mi derecho a discrepar, a oír otras voces que no meten miedo a la gente, que dicen que es falso que estemos ya en el punto de no retorno, y que tienen en cuenta las consecuencias para el mundo - sobre todo para los pobres - de parar el mundo. 
La pobreza y el hambre se han reducido enormemente en la última década, según cifras del Banco Mundial, por cierto nada sospechoso, pues pertenece a la ONU, como el Panel del CCC (ver datos aquí). No duden que si se cede ante los más exigentes del CCC, volvería a crecer el hambre y la pobreza hasta niveles inimaginables, pues éstos insensatos están contra el avance tecnológico.
En todas las épocas ha habido Sed de Dioses, una constante humana.


2 comentarios:

Pablo dijo...

Ahora que mencionas ese culto milenarista al que también se ha apuntado Pedro Picapatria, te comento que uno de los fundadores de Extintion Rebelion (los CDR de ese culto) ha definido como "fuckery" ("gilipolleces" pero más fuerte) al Holocausto judío a manos de los nazis. Este tío, un ex-granjero orgánico arruinado con un doctorado en "resistencia pacífica" (sic) por una prestigiosa (no es coña) universidad inglesa ha publicado en el prestigioso (ahora sí es coña) The Guardian está columna que merece ser leída porque esto es lo que se nos viene encima
https://www.theguardian.com/commentisfree/2019/may/01/extinction-rebellion-non-violent-civil-disobedience

www.MiguelNavascues.com dijo...

Ok. Lo leeré.