"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 19 de diciembre de 2019

La UE, un suicidio. Motivos fundados para el Brexit

Hay varías manera s de suicidrase, decían Pablo en el post anterior, 

Lo acabo de leer:

«Hay mil maneras de suicidarse: Balzac eligió el café,

Verlaine la absenta, el Che Guevara la selva, y Occidente la democracia».

Jean Cau.

España ha elegido una muy sutil: ser miembro de la UE, de la que se comprende que Inglaterra quiera largarse, porque cuando la justicia se exporta a extraños tribunales cosmopolitas has perdido  la oportunidad de defender tu soberanía y tu justicia. Inglaterra tiene toda la razón, debemos reconocer. 
¿Y para qué sirve tal soberanía nacional si el proyecto de la UE es una soberanía supuestamente común? El problema es algo que no han comprendido los millones de españoles, que esperan soluciones de la que lo único que puedes esperar es pedradas, como la sentencia del TJ europeo sobre Junqueras, declarado inmune por ser diputado europeo, que por lo visto le concede licencia para dar golpes de Estado. Bueno, pues la sentencia sobre Junqueras y su inmunidad es una lección bien clara de lo que significa realmente Europa: una superestructura cosmopolita y arrogante encargada de tirarte pedradas cuando le pides soluciones a tus y sus problemas. Porque hay que reconocer que lo de Cataluña es un problema español y por ende europeo. Pues no, toma pedrada en el ojo para que veas lo que representas en el “concierto común”: nada 
Lo bueno e irónico es que España ensalzó a Europa como la solución de nuestros problemas endémicos, entre otros, los nacionalismos. Craso error del que no queremos aprender cuando llueven pedradas. A Europa se la suda que Cataluña quiera ser independiente, o Escocia, esto son problemas de superestructura judicial, no de soberanía. La soberanía ha dejada de existir e la mentalidad de burócrata europeo, aunque para Alemania y Francia sigue siendo una cosa fundamental. 
Lo bueno es que por este camino la UE dejará de existir. Lo malo es que nosotros nos extinguiremos antes. Gloria a la Nación más antigua de Europa. Gloria a Europa cosmopolita, inane y decadente.
Porque Europa es decadente por su vaciedad de cáscara vacía. 

2 comentarios:

interbar dijo...

La UE se extinguirá a no tardar si no renueva su estructura y toma nota del Brexit.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Eso creo. O al menos lo veo cada vez más probable.