"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 16 de febrero de 2020

Alí Babá y las cuarenta maletas

Cuarenta maletas son muchas maletas para venir custodiadas nada menos que por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Supongo que por valija diplomática, por lo cual no entiendo por qué tenían que estar a cargo de tan alto personaje, que además no puede pisar espacio Schengen por razones de peso. Esas maletas no necesitaban llegar protegidas, ni tiene mucho sentido que vinieran juntas (¡a menos que detrás vengan otras cuarenta!)... en fin que no se entiende.
El papelón del gobierno es de órdago, porque nos introduce una variable nueva: no, no es Pablo Iglesias el amigo de Maduro, es el PSOE. Escalofrío por todo el espinazo de lo que esto supone. Delcy dice que quiere hablar con alguien del Partido, no del gobierno o de Podemos, los habituales venezuelistas que conocemos. Aquí Zapatero, que lleva ya 39 o 40 viajes a Venezuela, en apoyo y que sé yo que más del Maduro, cobra una relevancia que no le prestábamos. 
Bueno, pues el partido del gobierno parece ‘empoderado’ por un régimen que yo rezaba para no llegar a sus lindes, tal era mi simpleza. Ya estamos dentro, y no se sabe dónde puede acabar esto. 
¡Y yo, idiota, que creía que España estaba muy por encímame de Venezuela!
De momento, oposición cero, gobierno turbio, turbísimo, en el poder, y a punto de ceder ante los independentistas, además de Maduro, que se ha comprado un juguete llamado Jordi Évole... ¿Que nos traerá esta relación de sumisión a Venezuela, que Trump empieza a mirar con mirada aviesa? 
No estamos para tirar cohetes, sobre todo cuando oyes a Pablo Iglesias cuando dice que necesita más de una década para sembrar la miseria que lleva petando su mochila. Brrrrrr....

5 comentarios:

Pablo dijo...

Y el espectáculo digno de Berlanga de Abalos dando explicaciones a Ana Pastor del encuentro en Barajas, que te pareció? Y el papelón de Sanchinflas haciendo de jefe de estado extranjero de visita en Barcelona con Banda de Porteros en Alpargatas con traje de gala, que? Y solo llevan un mes como quien dice desde que se formó el gobierno!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Buffffff.....

www.MiguelNavascues.com dijo...

Y yo, rodeado de amigos sociatas....

Miguel E. dijo...

En relación con el post anterior concluyes acertadamente que el capitalismo favorece a las personas. Sin embargo, mi tesis es que cada vez va a haber menos trabajo y se está buscando reducir la población.

Por eso el capitalismo está amenazado, hasta que se haga el ajuste poblacional necesario. En Venezuela se está reduciendo la población desde hace años (menor esperanza de vida). En sólo 20 años han pasado de la prosperidad a morir de hambre. Y la población cae con una tasa de natalidad envidiable para un país europeo.

¿Ése es el futuro de España (Venezuela)? Me parece lógico, ya que lo que se busca es reducir la población. Y si a eso le sumamos la eutanasia y el aborto...

www.MiguelNavascues.com dijo...

Me parece una tesis totalmente errónea, eso de se se busca reducir la población. Lo único que se busca es el hedonismo con la eutanasia, pero no quiere decir que se busque reducir la población. De todas maneras, el problema de la población es de falta de nacimientos, no de eutanasia. Vivimos una cultura hedonista, que lleva a la gente no tener molestias, es decir, hijos.