"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 14 de marzo de 2020

Estado de emergencia, retrasado. Desgobierno perfecto

De OK diario tomo éste párrafo del que se puede deducir un par de cosas interesantes.

 Los ministros comunistas quieren que el Gobierno se haga con el control de las empresas privadas y los comercios que puedan ayudar a mitigar la crisis del coronavirus en nuestro país. A través del artículo 128 de la Constitución el Ejecutivo puede poner a disposición de los recursos públicos los bienes y materiales de los hospitales privados. Otra cuestión que provoca diferencias entre los ministros del PSOE y Podemos es la limitación del espacio aéreo o el cierre total del mismo.

Tampoco gusta en la formación morada que ninguno de sus miembros forme parte del Estado Mayor, que presidirá Sánchez, y que contará con los titulares de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad, todos socialistas. Fuentes cercanas a Iglesias creen que él, como ministro de Derechos Sociales, debería estar presente para garantizar a las familias el cumplimiento de los servicios básicos.

Primero, Pablo Iglesias es un descabezado que ha ido al Consejo de ministros pese a estar en cuarentena.
Segundo, que las razones de discrepancia entre el Presidente y el Vice han sido porque éste querían empezar a nacionalizar empresas, lo cual es de lo más inquietante. 
No sé qué piensan Uds, pero yo creo que éste no ha renunciado a formar una República venezolana en España. 
Estamos muy en un Estado totalmente a la deriva, sin parangón con lo que hemos más conocido hasta ahora. Al gobierno se le subleva el Vicepresidente y dos autonomías, Cataluña y País Vasco. El presidente. Dicen. Completamente bloqueado. Sólo Nadia Calviño ha hecho frente a las  locuras propuestas por Pablo Iglesias, vicepresidente y de vocación leninista. 
Es decir, en una tesitura tan grave como la que vivimos, el gobierno desnortado y dos regiones en rebelión. Veremos por dónde sale Pedro Sánchez, quien, se decía, iba a nunciar algo a las 20h.


No hay comentarios: