"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 3 de julio de 2020

EEUU lanza arriba las bolsas de mundo con sus datos de empleo y paro

EEUU da un chute de optimismo a las bolsas con sus inesperados datos positivos de empleo y paro en junio. Crea 4,8 millones de empleos y la tasa de paro baja del 13% al 11%. De Calculated Risks,

La nómina total de empleos no agrícolas aumentó en 4.8 millones en junio, y la tasa de desempleo disminuyó a 11.1 por ciento, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Estas mejoras en el mercado laboral reflejaron la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido en marzo y abril debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos para contenerla. En junio, el empleo en el ocio y la hospitalidad aumentó considerablemente. También se registraron ganancias notables en el comercio minorista, los servicios de educación y salud, otros servicios, manufactura y servicios profesionales y comerciales.

Los gráficos ilustran la fuerza del rebote así como la gravedad de esta crisis, comparada con la anterior.




Y con cualquier otra recesión habida desde la II WW, como se ve en el siguiente gráfico.


Buenas esperanzas que sientan las bases de una remontada si no hay nuevos contratiempos. 


No hay comentarios: