"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 16 de marzo de 2021

Cierre de Navacerrada

El otro día Eduardo Ferreira en Facebook nos informaba ya del hecho: orden ministerial - del ministerio de integración medio ambiental - que obligaba a cerrar la estación de esquí Navacerrada  ¿Se puede hacer esto sólo con una orden ministerial? ¿No es una cacicada mas contra la Comunidad de Madrid? 
Cuales son las razones para cerrar ésta, y no todas las estaciones de esquí que hay en España? 
Como se pueden imaginar, las razones serían exactamente iguales. ¿Contaminación de los coches? No, no es esa la razón aducida. ¿El esquí ensucia? No. Parecer ser que es la suciedad depositada por los usuarios. ¿Tres mil esquiadores ensucian más que tres mil turistas? Entonces España tiene un problema: hay que cerrar todo lo que huela a turismo y deporte. 
A todo esto, no es difícil que sea una simple orden ministerial: simplemente no se ha renovado el contrato de cesión de las pistas. 
Esto es un ejemplo de donde lleva el camino socialista a la felicidad ecológica: más paro y menos actividad. Porque por éste camino no sería de extrañar que empiecen a cerrar playas, campos de acampadas, más estaciones de esquí, o de navegación, o lo que les pete.
El que viva de lo lúdico, que se apriete los machos. 

No hay comentarios: