Ya vamos por una condonación* de la deuda catalana y una amnistía general a los partícipes en el golpe de estado separatista de 2017. La Constitución a la basura.
Lo perros ladran, la caravana pasa, se dice en francés. Pedro es la caravana, que pasa majestuoso e impertérrito ante los ladridos avisadores de que viene el Lobo, como hoy el Consejo General del Poder Judicial y la Asociación Mayoritaria de Jueces. Pedrito y el Lobo 🐺. El Lobo ya está aquí, pero pocos se dan por enterado.
Hay gente que pretende defenderle y justificarle con sofisterías. O son unos cínicos o no tienen ni puta idea de lo que es Democracia. Seguro que no se lo han explicado en la LOGSE y subsiguientes leyes educativas. Democracia es esencialmente garantía contra el abuso de poder y Transición en el poder sin derramamiento de sangre (Popper).
Como decía Churchill, que se jugó la vida y su destino resistiéndose a Hitler, “Democracia es cuando llaman al timbre de casa de madrugada y resulta que es el lechero”. Es decir, no es la policía. En democracia, para que la policía pueda entrar en una casa particular necesita la orden de un juez. En un régimen policial entran de madrugada. No por eso los vecinos dejan de oír las voces y los ruidos apenas sofocados, temerosos y sospechando que algún día les tocará.
Por eso los que más protestan contra lo que hace el Caudillo son los jueces que son todavía demócratas. El escándalo es mayúsculo, pero me temo que no ensordecedor.
* condonación = perdón, es decir, a la espalda de todo el resto de España.
1 comentario:
Buen título.
Publicar un comentario