No es Sánchez, es España. Sánchez, con la inestimable colaboración de los españoles, ha acabado con la Nación y con la Democracia. Ambas. No hay Democracia sin Nación. Primero fueron las naciones. Mucho después vino la democracia. Ergo será muy difícil reconstruir las dos.
Desde luego que pasará a la Historia, no por desenterrar a Franco, como él ha dicho. Pasará a la historia en la misma casilla que FERNANDO VII, su predecesor com triturador de constituciones, la Constitución de 1812 en ese caso. Como Sánchez, simuló que la defendía, pero luego llamó a los “Cien hijos de San Luis” para romperla y asentarse en el absolutismo más bochornoso de la historia de España... hasta ahora claro. Estamos camino de algo aún más bochornoso todavía. Y doloroso.
Aquí, un elegante artículo de José Montano
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-11-16/franco-murio-cama/
5 comentarios:
Con toda la tristeza del mundo le doy a usted la razón.
Totalmente de acuerdo.
En cualquier caso sería muy conveniente conectar todo esto con el fin de la energía y materiales que ya te comenté en su momento (lee o mira a Antonio Turiel en Youtube).
La parecer se están acabando ambas cosas y están reduciendo población en todo el mundo a marchas forzadas.
De ahí la decadencia de Occidente de la que hablas. Por eso se permite a Sánchez. Se busca el empobrecimiento de España para que consumamos menos...
Bueno, el agotamiento energético siempre se ha postergado cuando algún profeta lo anunciaba. Y es que usualmente hay una innovación tecnológica que rebaje los costes de extracción, o que descubren nuevas fuentes, o nuevas aplicaciones más ahorradoras. Esto ha venido sucediendo desde la Revolución Industrial. Julian Simon fue el economista que, en 1975, refutó las lúgubres predicciones del club de Paris, según el cual estábamos al límite De Fuentes energías.
Nunca ha sucedido, siempre ha surgido una innovación tecnológica que volvía a aumentar la oferta de energía. El modelo de Simon es muy simple. Cuando empieza cierta escasez suben los previos, eso incentiva la investigación, que más pronto que tarde es rentable, se aplica, y se extrae más, a tal punto que los precios se estabilizan o bajan. Ejemplo, el fraking, que en Europa está prohibido por estamos gobernados por una izquierda mendaz.
Yo no temo el agotamiento energético, sino que ideologías-religiosas, como la del calentamiento, impidan o desincentiven la investigación, y entonces venga una subida de los precios esta vez no solventada por intromisión del poder estúpido. Es decibel, el racionamiento, el mercado negro y la pobreza.
Nada está garantizado, pero sí sabemos lo que ocurre cuando un bien necesario es racionado.
Lo siento pero al parecer no es tan sencillo. Si te parece bien lee a Antonio Turiel.
Los combustibles fósiles se acaban y no hay materiales suficientes para implementar la transición energética vía renovables.
Por eso llevan 50 ó 60 años intentando reducir la población mundial.
Las grandes potencias están desesperadas por encontrar nuevas fuentes de energía.
El hidrógeno verde es un timo y lo seguirá siendo y los biocombustibles no son una solución factible (no hay tierra cultivable suficiente para producir lo que necesitamos).
Por otra parte, no hay materias primas suficientes en el planeta para crear las renovables necesarias (coche eléctrico incluido).
Da igual la libre empresa que permitas o el dinero que gastes un I+D; físicamente no existen recursos naturales suficientes para sustituir al petróleo, gas y carbón vía electrificación (además, no se puede electrificar toda la energía que consumimos).
Primero, el combustible fósil no escasea. Por ejemplo, el carbón es abundante. Que contamina? Vete a decírselo a los paises necesitados. Antes que agitarse habría guerra.
Segundo, hay avances en la extracción de petróleo que han abaratado su explotación. El límite potencial de producción no hace más que ensancharse desde hace décadas. Si sube el previo es porque es un mercado controlado y politizado. Pero si ves el previo de futuro, no dice que el precio baya a subir como si se fuera a acabar,
No conozco a Turiel, pero lo que dices se refuta por otras fuentes igual o más solventes.
Publicar un comentario