"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 21 de noviembre de 2024

Desmoronarse o dormir

No sé qué exactamente, pero algo se está desmoronando. 
Algo se desmorona y a lo mejor no es más que una impresión falsa. Una especie de pesadilla que terminará. Pero, y si no termina?
Lo de las declaraciones de Aldama, hoy, no han aclarado nada que no supiéramos ya, pero ¡el hecho mismo de decirlo en voz alta! La confirmación de lo archisabido. ¡Que se haya producido con el aludido todavía en la Moncloa! ¡Y que el aludido lo niegue en público con toda frialdad! El hecho desnudo, pesadillesco, mientras su mujer sigue urdiendo cátedras corruptas con la complicidad de las autoridades académicas, corruptas hasta las cachas de desde no sabemos cuando - era absurdo pensar que nosotros pudiéramos imitar el modelo USA, la colaboración de la universidad con la empresa, si la empresa aquí es un holograma que no genera riqueza, o bueno, riqueza negativa que, milagrosamente, de inmediato crea flujos de dinero a la cuenta de unos y otros -… y su segundo a bordo forrándose los bolsillos ¡y manteniendo queridas con dinero del erario! la mafia en su esplendor, rescatando empresas fantasmas con dineros públicos!
Escatimando Fondos de ayuda de la UE a los españoles mientras se escalan constantemente niveles de deuda, ¡incesantemente! 
Todo tan absurdo, ¡pero tan real!. De ahí su horror físico: absurdo, pero real. 
Sí, debe ser una pesadilla. Pero bien real en realidad. Nosotros estamos dentro de la pesadilla, en la que solo podemos asombrarnos, incrédulos, pero a la vez palpándolo. No hay duda. No están robando algo esencial. 
Lo peor: que hay gente a manadas que le tienen fe. Hay gente que tienen fe a Jesucristo y al Pedro, lo que es una singular muestra de refrán: “un venía a Dios y otra al diablo”! Mejor dormirse de una vez hasta que acabe esta pesadilla tan real. 

No hay comentarios: