Mientras los políticos desatienden sus deberes y se forran, ¿no se han preguntado de dónde sale tanto dinero?
Los listillos dicen: “de nuestros impuestos, claro”.
No sólo de ahí, digo yo. También de la deuda del Tesoro, cada vez más alta. Y la deuda de hoy se traducirá, irremediablemente, en más impuestos en el futuro.
O, alternativamente, en más inflación. Y con más inflación al gobierno le viene bien: recauda más. No hay salida. Los impuestos tienen un límite: cuando la gente ya lo ha dado todo a hacienda. Entonces llega la ineludible inflación, que es como meterte directamente la mano en el bolsillo.
Esa es la senda de Sánchez: primero ha aumentado el gasto con el que soborna a su electorado (y el de sus socios), luego los impuestos, y luego, como no ajusta el tipo impositivo según la inflación, la recaudación impositiva le crece todos los años. Y de paso, pese a tanta mentira, los salarios reales suben menos que la inflación.
Hace unos años, otra vía, más honorable, era pedir ayuda a otros países socios, a cambio de un plan de reducción de gastos y deuda. Pero hoy TODOS están muy endeudados, unos, como Francia, incluso más que nosotros. De ahí la debilidad de Europa (que Putin por su parte, aprovecha para hacerle más daño). Se acerca el momento de algo inconcreto, pero nada agradable, por cierto.
En el gráfico vemos cómo la deuda crece incesantemente y debemos cada vez más al extranjero.
4 comentarios:
Deuda? Qué deuda?
https://x.com/SrLiberal/status/1863274557445935383?t=WqhcjvFkYPpVNKk-_cKtGA&s=19
Jajajaja
Mira, el vendecrepelos del Turiel sigue a lo suyo. "Investigar" para el CSIC se ve que deja mucho tiempo libre. Y luego estos payasos de El País, rindiendole pleitesia... y luego quieren que creamos a los "medios tradicionales".
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2024-12-04/turiel-fisico-damos-por-hecho-que-vamos-a-sustituir-los-combustibles-fosiles-por-un-sistema-100-renovable-y-eso-es-muy-cuestionable.html
Publicar un comentario