Con el tema de la reforma obamiana y la certeza merkeliana (de que no habrá ayuda a Grecia) se abrirá mañana una semana interesante. El viernes el dólar cerró por debajo de 1.354 $/euro, y la tendencia es a bajar. Pueden ver en la imagen la tendencia bajista de nuestra moneda desde finales del año pasado (desde el 1,50 $/euro, un 10%). Como ven, es suave y con interrupciones. Tengan por seguro que si no fuera por los especuladores, que siempre están ofreciendo contrapartida, la caída hubiera sido mayor y más brusca, pese a lo que diga Zp. Si alguna vez se ponen de acuerdo para amordazar a éstos, como quiere Sakko & Zp & Papandreu, la huida de dinero y consiguiente caída sería espectacular.
Pero el tema Obama puede debilitar al $, por lo que va a haber cruces y contra cruces de vértigo, inesperados,como una noria pero con los ojos vendados. Semana que será buena para los que tengan suerte, pues pronosticar es imposible.
A mí esto me suena a una especie de conjura de necios, parece que los políticos a ambos lados del Atlántico, urdieran conspiraciones contra sus respectivas monedas. Pero eso sí, aunque sólo sea porque llevamos la burocracia en las venas y siglos de tradición, creo que los europeos tenemos ventaja.
ResponderEliminarVamos, que estamos jod...
Sí, mucha ventaja, sólo hay que ver los 20 puntos porcentuales de diferencia en presión fiscal.
ResponderEliminar