"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 12 de junio de 2010

Dulce verano. Maledicencias propias del "calentamiento"

Como saben los que están vivos, estamos disfrutando un verano gélido, propio de esta época del calentamiento tardío: la Tierra se ha calentado tanto por culpa del homo sapiens -como explica muy bien el enérgico y pujante Juan Costa- que "se ha dado la vuelta" a todo y vemos llover mientras nos sonamos de las narices el moco colgante. Gracias Costa, por explicarnos -nadie se había percatado- que el hombre es un asesino por sus emisiones. Desde luego, hay emisiones que, cuando yo estaba en la mili, eran terroríficas, sobre todo por que no podías eludirlas. Supongo que como ahora -gracias al gobierno paternalista que piensa en todo-, la alimentación es cada día menos rica, rica, ese problema ya no se da.
Por otro lado, no sé que pensar de las originales teorías, y novedosas, de Juan Costa: Antón Uriarte, en su blog CO2 (cuyo único defecto es que no se prodiga), alumbra un dato que a mí, no sé, me da qué pensar. Efectivamente, las migratorias siempre se han desplazado en vuelo buscando el calor, y lo llevan haciendo desde que existen, que será...   No parece que hayan cambiando sus hábitos, pese a los avisos de AL Gore & Juan Costa & G Pons (no olvidemos a Estebanito, el que dijo que si la tesis del calentamiento fuera falsa habría que inventarla), y siguen volando de acá para allá señalando con su ruta adonde va el sol y el calor.  Habrá que seguir el tema. Lo malo es que aquí, en España, hay muy pocos con vocación migratoria,  pese a que les estén poniendo brasas bajo el culo. Piénsese en José "Bonopoly" (no confundan con José Bonaparte), por ejemplo. Mira que ha perdido oportunidades de emigrar de la política con su sucio patrimonio, pero no: se empeñó en que iba a ser el sucesor de Zp, y ahora no sirve ni para alcalde de su pueblo; es un juguete roto.
Por cierto, hablando de Pepe Botella, el hermano del verdadero Bonaparte, el otro día oí a un sociata irredento decir que fue el mejor gobernante de España, o algo así (¿o fue EG Serrano?). Estos tíos, con tal de negar la grandeza de España, se la succionan (la mente, no lo otro) a su peor enemigo. No es el primero, ni el segundo, ni el enésimo mamón que me encuentro que me dice eso, y luego resulta que es que, por no ser españoles, se hacen afrancesados, y sueñan una historia al revés en la que ahora estaría gobernando la dinastía Corsa.
Yo prefiero a los austriacos, eso sí que es una dinastía. Y de gran nivel intelectual. Y llevan oro en los bolsillos.
Para terminar, una maledicencia más: según leo en "El Mundo", ayer circuló un rumor, propagado por la edición alemana del Financial Times, según el cual España estaba a punto de pedir la aplicación del SPV (Special Purpose Vehicle), ese fonde de préstamo del que no se sabe quién pone el dinero. Y los mercados reacacionaron muy bien, según El Mundo, porque Zp ha logrado ganarse su confianza... A lo mejor lo que pasa es que a los mercados les tranquilizaba que fuera verdad el Rumor... La verdad, lo ignoro. Sólo sé que el bono español está, ahora mismo, nada menos que a 2,03% del alemán, así que Zp debe seguir ganándose confianzas. Ya dije que no sé de donde viene el soplo positivo, como no sea de las tres subastas de liquidez anunciadas por el BCE, agua de mayo para un terreno reseco.

No hay comentarios: