"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 4 de junio de 2010

"Griego" de Hungría a los mercados


Una desagradable sorpresa de Hungría (anuncio de problemas fiscales "a la griega", con falsa contabilización incluida) desencadena caídas en el euro (por debajo de 1,20 e/$ por primera vez en cuatro años), en las bolsas y aumentos en los primas de riesgo de los bonos. El bono Español, por pirmera vez a 1,99 pp. del bund.
en el nerviosismo a flor de piel, cuaamquier cosa vale para lanzar las ventas.
Hace bastantes años asistí en la OCDE a una reunión sobre Hungría y su asimilación a la economía occidental. Los húngaros me cayeron bien, pero me dije que iban a crear problemas, pues lo que llamaban sector privado era un conglomerado público mal privatizado u mal disimulado. Hasta las casas de discos se negaban a privatizar. Las excusas eran de todo tipo de pelaje. Todo olía a camuflaje. Luego me olvidé del tema. Pues ahí está el tema. Un "Griego" que yo sabía que iban a clavarnos en todo lo alto los húngaros.
¿Harán algo las autoridades europeas este finde? Si no, el lunes puede ser, de nuevo, trágico; si sí, también.

No hay comentarios: