Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

viernes, 4 de junio de 2010

"Griego" de Hungría a los mercados


Una desagradable sorpresa de Hungría (anuncio de problemas fiscales "a la griega", con falsa contabilización incluida) desencadena caídas en el euro (por debajo de 1,20 e/$ por primera vez en cuatro años), en las bolsas y aumentos en los primas de riesgo de los bonos. El bono Español, por pirmera vez a 1,99 pp. del bund.
en el nerviosismo a flor de piel, cuaamquier cosa vale para lanzar las ventas.
Hace bastantes años asistí en la OCDE a una reunión sobre Hungría y su asimilación a la economía occidental. Los húngaros me cayeron bien, pero me dije que iban a crear problemas, pues lo que llamaban sector privado era un conglomerado público mal privatizado u mal disimulado. Hasta las casas de discos se negaban a privatizar. Las excusas eran de todo tipo de pelaje. Todo olía a camuflaje. Luego me olvidé del tema. Pues ahí está el tema. Un "Griego" que yo sabía que iban a clavarnos en todo lo alto los húngaros.
¿Harán algo las autoridades europeas este finde? Si no, el lunes puede ser, de nuevo, trágico; si sí, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.