Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

martes, 1 de junio de 2010

Israelitas al mar

Siempre pasa lo mismo; una acción militar inesperada de Israel, esta vez contra unos barcos, que dicen que eran ONGs llevando ayuda humanitaria a Gaza. Los Israelitas no se fían, intervienen; los "hermanitas de la caridad" se defienden y atacan a los soldados; los soldados atacan y hay nueve muertos. Y ahora viene la respuesta-cliché (o chicle) del "Mundo-mundial": condena a Israel sin paliativos, con una seguridad pasmosa de que se han excedido.
Parece ser que los organizadores del convoy ya tenían previsto el lío, que se trataba de una acción propagandistica anti-Israel. Se trataba de originar un rechazo mundial, que hace mucho que no se hacía, hombre. Israel había avisado que no permitirá el acceso de los barcos a Gaza.
Hay muchas más cosas en el lío, pero mientras no se demuestre que Israel era el fletador de los barcos para matar a 9 pobres voluntarios de ONGs, yo creo que las condenas a Israel, como siempre, son desmesuradas y desorientadoras. Es más, parecen lo bastante contundentes y agresivas como para pensar que muchos "estaban en el ajo", preparados.
Lo siento, pero yo veo las explicaciones oficiales de ISRAEL, del embajador en España, etc, y resulta, oh paradoja, que les doy el beneficio de la duda que no puedo -me es imposible- dárselo a los del cliché (o chicle) que parecían que lo tenían preparado. Puede que no estuviera preparado, pero lo parece.
Y no sé por qué me voy a creer que ONG Turcas, nada menos, son inofensivas repartidoras de sopa de pobres que van en buques enormes 8verdaderos transatlánticos)  a darles a los gazareños cucharaditas de sopa. Y que Al Yazzira tenga la exclusiva del evento sea una purita casualidad. Y que Europa tenga una respuesta unánime de condena al de siempre. Sin valorar qué componente defensivo hay en la respuesta. Si Israel permite que esos buques entren como Pedro por su casa, dentro de unas semanas tiene allá a toda la flota griega fletada por los millones de petrodólares que quieren acabar con todos los judíos del mundo.
Una situación ignota para nosotros, la de ese mundo en guerra permanente, que hasta ahora Israel ha logrado ganar exitosamente. Con lo que ha pasado desde las conversaciones de Paz de 1992 en Madrid, está claro que no hay solución estable que no sea Militar. Los árabes no quieren renunciar a su Objetivo Máximo desde 1948: destruir el estado de Israel y establecer el estado Palestino. Mientras no haya una declaración formal e irreversible de renunciar a ese objetivo estratégico (del cual no discuto si tienen alguna razón moral de su parte), es imposible soñar con una paz. Los árabes no consideran la paz un objetivo absoluto. No creen que sea malo que sus hijos vivan en guerra toda su vida, mientras vivan bajo el Corán y la Sharia. El Corán es un libro de valores en los que la paz no está entre sus prioridades; la Guerra sí.  Y no sólo la guerra santa, sino la violencia justificada entre los propios practicantes del Corán. (yo recomiendo su lectura.)
Pensar que una democracia lo arreglaría todo es pueril. Los árabes musulmanes siempre responderán a la llamada de sus Imanes con cualquier medio, terrorismo incluido, pues nada que lleve a la victoria es inmoral. Es un código radicalmente opuesto a nuestro, con la diferencia que ellos creen ciegamente en él. Y el que no, acaba exiliándose y ocultando su nombre.

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo.
    Y aún añadiría algo más.

    El objetivo de Hamas no es sólo destruir el Estado de Israel y establecer un estado palestino. Es también que ese nuevo estado sea una teocracia, regida por la Ley Coránica.

    Y desde luego ese no es su objetivo final, su objetivo final, cómo el de todos las organizaciones terroristas islámicas, es conseguir que todo el mundo se rija por la Sharia, en definitiva, implantar la dictadura universal.

    Por eso la razón de ser del terrorismo islámico no es la existencia de Israel, ni un pretendido imperialismo occidental en Oriente Medio.

    El islamismo es una ideología (digo ideología y no religión porque sus objetivos no son espirituales sino políticos) totalitaria y el estado de Israel es sólo una excusa.

    Y yo estaré siempre antes con Israel que con los palestinos, porque el 11-m tuvimos las condolencias del pueblo judio, mientras los "pobrecitos" palestinos celebraban los atentados en sus campos de refugiados.

    ResponderEliminar
  2. Antes de saber nada, me sentí israelita desde la guerra de 1967. Ya entonces el país respiraba proarabismo, quizás por culpa de Franco (¿no tiene la culpa de todo?). Pero yo veía las explicaciones de uno y otro y me sentía más próximo a los "otros".
    Aquí han funcionado dos sentimientos: EL odio al judío y la simpatía al débil. MAL EMPLEADOS, CLARO. La compasión es el sentimiento más noble (lo digo de veras) pero más traicionero.
    Luego, cuando la Transición, e PSOE tenía una politica de amigos de Israel. Múgica, por ejemplo. Todo eso se fue al carajo.

    ResponderEliminar

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.