Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

miércoles, 8 de febrero de 2012

Visita a la Isla

Hoy me he acercado al la isla del doctor Ma-lô. tras cruzar las aguas putrefactas que la rodean -por eso llamadas aguas del Hindú- he logrado acercarme al foso que impide la huida perentoria. En un asqueroso chiringuito he pedido algo de pitanza, más que nada para echarles algo a las criaturas. Pobres, más que hambre tenían gula de alimentación. Les han tirado carne cruda, maloliente, pero yo les he lanzado, al buen tuntún,  dadivosamente, algo de mi comida. Alguna ha quedado en el foso, tierra de nadie. Las ratas han dado buena cuenta de ella.
El tema obsesivo y recurrente es si el régimen del doctor M-Ô iba acabar con los últimos cambios habidos en las Altas Oficinas. Se lo he negado. Razón: todo cambio en la cúpula no es significativo si Ma-Lô sigue el la Isla. habrá lobotomizado inevitablemente a cualquiera que le pongan por encima. Pobres.
No les he dicho que es mejor para ellos: son criaturas de Ma-lô, él a su vez es descendiente de Moreau, le deben la existencia, él ha mandado su manufacturación, no serían nada sin él... Es mejor mantener viva una ilusión, aunque sea tan penosa y triste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.