"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 18 de enero de 2013

La cárcel sin llaves

La UME es como una cárcel, pero una que se mantiene sin funcionarios. Éstos no hacen falta, pues han insertado un chip en los encarcelados que les desarrolla el Síndrome de Estocolmo. El Alcaide y los funcionarios se han ido a Hawai, dejando la consigna a los ocupantes de que han de ser ahorrativos con la comida, pues hay una una cantidad fija, y cuanto más ahorren más tiempo sobrevivirán. Ni siquiera han dejado la llave echada, las puertas están abiertas. Por sí acaso, han dejado el rumor que, si no obedecen, un tal "Euro" morirá, y será peor para todos. Todos sienten escalofríos al pensar que el euro podría no existir.

Los ocupantes creen firmemente que fueran hay unos riesgos tremendos siendo libres. Los ocupantes deciden que las instrucciones son correctas, que cuanto más ahorren, más sobrevivirán. Se ponen a dieta y adelgazan una barbaridad. De vez en cuando viene un Lider Europeo de Hawai, y les felicita, aunque ve que uno llamado "el griego" esta moribundo. Le mete una filetito de pollo en vena, para que aguante hasta su próxima visita, y se va dando calurosas palmadas de ánimo a los demás. "Muy bien, muy bien, vais en la buena dirección, pero hay que hacer más, queda mucho por hacer".

Los demás se mueren de sed y de hambre, pero consiguen sobrevivir a base de robarse comida unos a otros. Es decir, unos consiguen sobrevivir, pero los otros caen en la inanición. Son catalogados desdeñosamente de "parados". Éstos se van quedando sin fuerzas, y sin celdas. Los meten en los sotanos. Gracias a que estos comen menos, los demás se mantienen un poco más sanos. Loa llaman "los politicos". De modo que los parados aumentan, y los políticos engordan.

De vez en cuando uno se acerca a la puerta, que ve abierta. Pero como en "El Ángel exterminador" aquella película de Buñuel, se le contrae la voluntad y no da el paso decisivo. Lo comenta con los demás, que le dicen - ¿estás loco? Sabes lo que te puedes encontra ahí fuera? La libertad, el hombre que se come a otros hombres, la muerte. Homo lupus homini, dice un pedante. Y aquel se resigna, sintiendo una alegría inmensa de que le hayan salvado. Ya veo una luz al final del túnel, dice. Además, esto sólo lo hacemos en estas circunstancias. Si nos dieran más ayudas, no seríamos tan firmes en muestra decisión irrevocable.

En esto insisten unos llamados España (eximios economistas, con un tal F. Villaverde al frente), que dicen obsesivamente: ¿os imagináis lo que serían de este país si no fuera por el euro? Es una disciplina para estos políticos tarambanas que tenemos. Menos mal que está el euro, que si no...

No se dan cuenta que los políticos venales han crecido con el euro. Desde luego, si el euro es una fuerza disciplinante, es para partirse el culo de risa.

 

No hay comentarios: