España no es una democracia, en mi humilde opinión. Arcadi Espada la llama "La Democracia Inerme", indefensa, pero eso da la sensación de que hay un democracia plena, acosada por una fuerza militar a punto de secuestrarla. Y no es así, sino todo lo contrario. Es una seudo democracia camino de descalabrase a paso agigantados. Y, además, a sí misma, pues el enemigo lo tiene dentro.
En España no hay democracia en varias zonas de ella. Por ejemplo, en el País Vasco y Navarra, donde gobierna Bildu en todo o un parte. En Cataluña tampoco hay democracia, por razones obvias: se quiere imponer desde el poder un golpe de estado contra la democracia constituyente. Toma ya.
Pero en otras muchas otras zonas de España, como en la que vive mi amigo Pablo Bastida, no hay democracia, pues en una zona castellano hablante se obliga a estudiar en catalán/valenciano, y eso con un gobierno del partido socialista (o gobernaba, pero ahora lo hace esos colegas de Pablo Iglesias).
Desde el momento que no hay democracia en esos bellos e históricos sitios españoles, tampoco la hay en el resto, porque nos podemos ser tan ingenuos de pensar que somos compartimentos estancos. Además, otras zonas ha sido conquistadas por gente de dudosa moralidad, como Carmena, a la que se le descubren más chanchullos con sus finanzas, mientras quiere poner a recoger colillas en las calles a los niños. Grotesca y malévola idea, porque no creo que esté pensando en los hijos de los okupas que ella acoge y alimenta; supongo que en su mente febril cripto marxista está pensando en los hijos de los "ricos", que son todos aquellos que que va a un colegio de pago, tienen coche y cada propia. ¿A quién se le ocurriría poner a los niños a recoger colillas, si no es a una comunista irredenta y vengativa?
Ejemplar Carmena, que no ha engañado nunca a nadie, y menos a los empleados de su marido. ¿No es como si Carmena fuera de la Gürtel? Pues no, nada de eso, Carmena es distinta. Tiene un trato especial en los medios.
Pero me preocupa más lo de las colillas, porque estos tipos y tipas son partidarios del aborto, y si ellos no tiene hijos, sino abortos, qué niños van a limpiar las colillas?
En fin, no es un democracia, lo es cada vez menos, y acabaremos todos recogiendo colillas y condones de las calles, seguro. Esta señora quiso poner a barrer a los universitarios, ahora a la niños. Despues vendrán los ancianos, seguro. Para eso están los jubilatas, coño, que no hacen nada. Así hacen un poco de ejercicio y de paso podrían coger una pulmonía que les lleve al otro barrio.
Mientras no estemos libres de estos seudo demócratas que nunca lo han sido, cripto comunistas que rechinaron los dientes con el eurocomunismo (falso) de Carrillo, que sentían un calorcillo especial en el cuore cuando ETA volaba a alguien por los aires, que quieren volcar la Transición - y que para mí lo consiguen-, y que están rodeados de tantos periodistas corifeos a los que la democracia se la pela, pues para ellos Podemos es equiparable a PP, y Bildu al PSOE - partido que, por cierto, no siente repelús al apoyarlos en montón de instituciones que están devaluando (porque el PSOE no es ahora mismo un baluarte de la democracia)...
... Después del 20-D será peor, lo siento. El poder democrático será más débil, el poder no democrático será más fuerte. Es de cajón. ¡Y todos felicitándose por una nueva era, una "nueva transición", al múltipartidismo! ¡serán idiotas, con los problemas a los que nos enfrentamos! No ha entendido nada, la separación de poderes no se refiere a a eso. Se refiere a la independencia del poder ejecutivo del judicial, y de éste frente al legislativo. No se refiere a un poder ejecutivo débil, pero que domina a los otros dos, que es lo que tenemos en España, un engrudo corrupto e incompetente. Cuando esto se fraccione en varias partidos, habrá más cabecillas de partidos compartiendo el poder ejecutivo, legislativo y judicial... Nadie podrá hacer nada pare reformar este engrudo, ya demasiado espeso.
Y ahí tienen al gran demócrata de España haciendo migas con el otro gran demócrata de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.