Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

miércoles, 16 de agosto de 2017

El Gobierno ante el 1-o

Esta mañana leíamos la deprimente declaración de Rafael Hernando, líder del grupo parlamentario del PP, en el sentido que el gobierno descartaba el artículo de la Constitución 155 para aplicar a Cataluña. Hoy mismo hemos sabido que el portavoz del gobierno, Iñigo Fdez de Vigo, ha dicho todo lo contrario: que ningún recurso está descartado. Por en medio, unas declaraciones de Pablo Casado tan melifluas como las de Hernando. Es decir, una sensación de desorden y ninguneo (a los ciudadanos) escandalosa. 
El Gobierno debería tener en cuenta que gobierna para todos, incluidos los catalanes no secesionistas. 
No creo que la exposición una estrategia clara, aunque modificable, pudiera ser dañina. Al revés, saber a qué atenernos sería tranquilizador para algunos y no creo que pillara por sorpresa a los secesionistas. Lo que les debe sorprender es, por el contrario, la melifluidad  - o improvisación - del gobierno. 
Pero la impresión que da es que Cataluña es cada vez menos territorio español. Es una sensación que se deduce de la platitud exhibida por la máxima autoridad, que ya debería haber dejado claro que hay un punto de no retorno en que se tomarán medidas perfectamente legales sin paños calientes. No creo que hiciera daño a nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.