Páginas
▼
DECADENCIA DE OCCIDENTE
▼
lunes, 31 de mayo de 2010
Nueva sede BCE
mientras el euro temblotea, Trichet se dedica a poner la primare piedra del Nuevo Edificio del BCE. Helo aquí.
Como ver no puede ser más bonito. ¿Durará? ¿Inspirará la suficiente confianza? de momento, parece que los inversores passsaaannn. Huyen despavoridos ante unas autoridades a las que les preocupa más meter en cintura la libertad que dejar que los mercados actúen libremente.
Según un artículo del fanático del euro, Münchau, no durará. Sus razones no me parecen suficientes, salvo una fundamental: que no hay un gobierno único que ofrezca un programa de consolidación confiable. Hay 16 gobiernos, y el que más manda no tiene ideas claras. Por eso se dedican a prohibir las ventas en descubierto y fingir que recortan. Yo creo que simplemente, como los Rajoy´s boys, no saben las consecuencias. Las saben pocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.