Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

martes, 29 de junio de 2010

Esto se veía venir. no por el ibex, que es un mero apéndice de las demás economías, sino por el colapso bancario, hasta ahora larvado, que amenaza con acabar de liquidarnos.
La crisis no ha terminado.
Hay una razón, una secuencia: el desequilibrio fiscal propiciado por el G-20, que se ha expandido rápidamente de Grecia a España y ya a todos bajo sospecha. De ahí hemos pasado a una nueva crisis bancaria, cuando no habíamos empezado a solucionar la anterior. El BCE es uno de los grandes culpables, pues no ha hecho NADA por atajar ese proceso de colapso bancario. Trichet, como un Imán, repite incamsable la llamada a Oración: "nuestro objetivo es combatir la inflación". Pues de sde ese punto de vissta, macho, lo has hecho de puta madre, con la colaboración de la inmensa mayoría de los economistas españoles, que es una lección que no han estudiado.
¿Dónde están esos Stress Test que iban a acabar con als dudas?
Los casos de rebrote  -las recidivas- son más peligrosos  que los orígenes. Hoy juega España y estamos pensando en otra cosa. Pero lloraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.