Esto se veía venir. no por el ibex, que es un mero apéndice de las demás economías, sino por el colapso bancario, hasta ahora larvado, que amenaza con acabar de liquidarnos.
La crisis no ha terminado.
Hay una razón, una secuencia: el desequilibrio fiscal propiciado por el G-20, que se ha expandido rápidamente de Grecia a España y ya a todos bajo sospecha. De ahí hemos pasado a una nueva crisis bancaria, cuando no habíamos empezado a solucionar la anterior. El BCE es uno de los grandes culpables, pues no ha hecho NADA por atajar ese proceso de colapso bancario. Trichet, como un Imán, repite incamsable la llamada a Oración: "nuestro objetivo es combatir la inflación". Pues de sde ese punto de vissta, macho, lo has hecho de puta madre, con la colaboración de la inmensa mayoría de los economistas españoles, que es una lección que no han estudiado.
¿Dónde están esos Stress Test que iban a acabar con als dudas?
Los casos de rebrote -las recidivas- son más peligrosos que los orígenes. Hoy juega España y estamos pensando en otra cosa. Pero lloraremos.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
No hay comentarios:
Publicar un comentario