Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

sábado, 26 de junio de 2010

Somos España la rojigualda, coño

España ganó bien a Chile. No entiendo a los que no valoran el rival y creen que si no se gana por 5-0, no tiene mérito ni belleza (Los "especialistas", como siempre, ni puta idea. Los comentarios de Tele 5, basura; menos Sara Carbonero, un flor bellísima entre tanta escoria, y salvo Camacho, claro). A mí un 5-0 lo único que me dice es que el perdedor es un mal equipo que se ha defendido fatal.
España ayer atacó cuando tenía que atacar. No se amilanó ante la asfixiante presión de Chile: Supo defenderse, luego zafarse, y luego desplegarse. Dos goles hicieron el resto. La única mancha es el tonto gol de ellos. Pero España tuvo mejor defensa que en partidos anteriores, y sin buena defensa no hay nada que rascar. Luego el tiqui-taca está muy bien, pero es para cuando ya has desarmado al rival ¿O no? Dominio de cabo a rabo: o sea, fútbol, no futbolín.
Además jugaba Iniseta, que yo sabía que iba a marcar y romper la defensa rival. Impresionante: gol de Iniesta y expulsión de un rival por guarro. Se acabó Chile: el partido había terminado. Pero Iniesta sin Busquet y Alonso por  detrás, y estos sin los cuatro grandes defensas que tenemos (y los del banquillo), poco podría hacer.
Y luego está ese tipo inclasificable que es Villa. Es un delantero atípico físicamente: bajo, enclenque, y sus movimientos no son el sumun de la elegancia, pero ¡joder! qué goles marca. Es inteligente, y tiene una visión privilegiada; se busca la vida como sea. Y la de los demás: una mina. Me jode un montón que se vaya al Barça; joder, un montón. Y el niño Torres, no le olvido, que no ha marcado, pero abre vías de agua en la defensa rival que se cagan. Un equipazo.
Creo que pasaremos a cuartos. Y a semifinales, coño. ¡Podemos llegar a la final! ¡Y ganarla! Sólo hay que ganar 4 partidos, 4. Es una generación excepcional de jugadores, en su punto justo de juventud y madurez. Temblad, los que se nos pongan por delante: ¡Somos España, la rojigualda!

2 comentarios:

  1. Llevas toda la razón. España hizo el partido que tenía que hacer y lo hizo perfecto. Lo que no puedo entender son las criticas de Luis Aragones demostrando, una vez mas, que es mala personay mal compañero.
    Hay que tener en cuenta que en un mundial hay muy pocas peritas en dulce.
    Saludos y ¡AUPA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, tiene una cuenta pendiente, está claro. Yo creo que ficharon a del Bosque cuando el no se había marchado, y esperaba que le hicieran una oferta. Lo dijo bien claro: me voy porque nadie me ha pedido que me quede.

    ResponderEliminar

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.