Hace un año, Ali Al Megrahi, el terrorista de Lockerbie, fue puesto en libertad por razones humanitarias después de recibir no más de tres meses de vida por los médicos que lo examinaron.Ahora los médicos (posiblemente no los mismos) dicen que el señor Megrahi podría vivir hasta el año 2017.Huelga decir que algunas de las familias de las víctimas están indignadas por esta última información.
En otras noticias, La Liga de de Defensa de Inglaterra de Bradford tenía una manifestación prevista para el 28 de agosto; ha sido prohibida por el gobierno, bajo la insistencia de los jefes de policía.El EDL dice que llevará a cabo una demostración estática, que no puede por ley seer prohibida.
En noticias relacionadas, la BBC ha puesto en marcha un concurso para encontrar nuevos escritores multiculturales.Sus ejecutivos dicen que las comedias actuales de la BBC son "demasiado clase media".
9-11 fue un día espeluznante para mi, a pesar de estar a un continente de distancia. Estuve conectada vía AIM a mi jefa en Manhattan hasta la caída de la Segunda Torre cuando ella tuvo que evacuar su edificio a 20 cuadras de Ground Zero. Estuvimos en casa todo el día tratando de comunicarnos con mi hermano que por suerte estaba en Queens y no en Wall Street como creíamos. Esa noche fui a uno de los foros de los que era asidua, esperando compartir los nervios del día y ante mi sorpresa encontré que tanto latinos como españoles estaban encantados. “Los gringos se lo merecen” “Esto se veía venir. Ellos so los culpables” “¿No será un truco de Bush para irse contra los árabes?”. Me puse a llorar. Los días siguientes, los años siguientes seguí oyendo lo mismo. Los foros chilenos, incluso uno que mantenía económicamente yo (acto del que nunca acabare de arrepentirme), eran los peores. Ahora tras 14 años de dejar USA, puedo objetivamente ver lo que las políticas exteriores de Estados Unidos han provocado y cosechado, pero aun así nunca entenderé ese odio, esa complacencia irresponsable ante una tragedia que al final ha repercutido sobre todo el mundo.
Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.
9-11 fue un día espeluznante para mi, a pesar de estar a un continente de distancia. Estuve conectada vía AIM a mi jefa en Manhattan hasta la caída de la Segunda Torre cuando ella tuvo que evacuar su edificio a 20 cuadras de Ground Zero.
ResponderEliminarEstuvimos en casa todo el día tratando de comunicarnos con mi hermano que por suerte estaba en Queens y no en Wall Street como creíamos.
Esa noche fui a uno de los foros de los que era asidua, esperando compartir los nervios del día y ante mi sorpresa encontré que tanto latinos como españoles estaban encantados. “Los gringos se lo merecen” “Esto se veía venir. Ellos so los culpables” “¿No será un truco de Bush para irse contra los árabes?”. Me puse a llorar.
Los días siguientes, los años siguientes seguí oyendo lo mismo. Los foros chilenos, incluso uno que mantenía económicamente yo (acto del que nunca acabare de arrepentirme), eran los peores. Ahora tras 14 años de dejar USA, puedo objetivamente ver lo que las políticas exteriores de Estados Unidos han provocado y cosechado, pero aun así nunca entenderé ese odio, esa complacencia irresponsable ante una tragedia que al final ha repercutido sobre todo el mundo.
vaya experiencia. Como para perder la espeeranza
ResponderEliminar