Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

sábado, 28 de agosto de 2010

Noticias frescas

Leo dos artículos en "El Mundo" que me ponen contento.
El primero, de Fernando Lara (este escribía ya de cine cuando yo era un pelanas sin un duro que se lo gastaba todo en cine), que me alegra las pajarillas diciendo que hay una crisis de fondo ("una TP, Tormenta Perfecta") sobre el cine español. Siempre he odiado el Cine Español, esa entelequia que no existe, pese al empeño de los gobiernos sucesivos desde 1957 (sic) hasta ahora. ¡Los universales no existen!! dijeron los Dun Scoto & cía, los que sentaron la semilla de la libertad en occidente, ...; pero en España hemos hablado más de cine español que de España misma. Y es que no nos hemos enterado de que España existe, no es un universal, mientras que "cine español" es pura entelequia. Lo que se da como tal es un amasijo blandurrio, subsidiado e ideológico, que hace que la gente se entusiasme con Torrente 23 y basuras similares. Me alegro y espero que la TP descargue ya sobre la cabeza de las disnastías que, desde 1957 (sic) idieologizan y se llevan la pasta.
El segundo, es un artículo de Arcadi Spada, uno de los buenos escritores que hay en la prensa española. Arcadi es de izquierdas, y el mandoble que le pega a la moral socialdemócrata es de órdago.
Resulta que un juez ha perdonado a una mujer por haberle transmitido el SIDA a un hombre, sin avisarle previamente que lo padecía. O sea, ella sabía que, pero a sabiendas de, ocultó su desgracia y se lo pegó al hombre. El hombre fue a los tribunales, pero el (o la) juez ha dicho que no era delito. Pena: ir a psicoterapia: un ganga.
Ahora viene lo bueno: las asociaciones de afectados por el virus en España han aplaudido con las orejas. Es más, defienden que nadie esté obligado a avisar por algo así, faltaría más, pues sería "un atentado a la intimidad". Item más, cuando el motivo de callar sea el miedo, ¡razón de más, hombre! la culpa, dicen, debe recaer sobre el que no toma las precauciones de rigor (condón, etc...) para ir de picos-pardos. (Como dice Arcadi, es como culpar a una mujer por ser violada, porque, ¡mira que ir de noche por sitios de dudosa reputación!...)
Sí, amigos, el mundo al revés, pero es que esa es la esencia de la moral sociata-bananera en la que malvivimos: poner el mundo al revés, des-construirlo y reconstruirlo... peor. Ellos han fabricado al hombre, no D--s, que además no existe.  Si alguien piensa que hay una moral natural, es un pardillo. No hay más que Asociaciones y ONGs, y ellas dicen lo que está bien y mal. Y cobran por ello, con lo que la gente piensa que tienen la razón.

9 comentarios:

  1. Por lo que leo en Recent Comments...no me entero. Pero Violante es un hombre o una mujer?. Bueno en cualquier caso es un chileno/a y van mis felicitaciones por los mineros. Charlete

    ResponderEliminar
  2. MM, anonimo, Violante es una variación antigua de Yolanda, igual es un seudónimo. Hay solo dos cosas de las que estoy segura en este mundo: que D-s existe y que soy hembra.
    Pues más felicitaciones el día en que los saquen de la mina.

    ResponderEliminar
  3. (A Luís) No sé por donde comenzar.
    Para ser justos, el cine mundial está en crisis. Desde el 2005 que no se hace una película decente en Hollywood

    Ahora, opinión personal, pero el cine español post transición es muy desnivelado. Ha habido cosas buenas, pero pocas. Se entiende que el Destape tenía obligatoriamente que seguir a la caída del Franquismo. Pero ya van casi 40 años, ¿no se aburren? La mayoría de los filmes españoles que he visto recientemente tienen gente sin ropa, a veces no muy bonita, y alguna tesis que ni intento descifrar. Cuando hacen algo de época, siempre es algún homenaje a la memoria histórica con rojos muy buenos y fascistas muy malos. Y cuando se disparan con algún billete y tiran la casa por la ventana, les queda un disloque histórico acoplado con mensaje panfletario como la Ágora de Amenábar. Para eso prefiero las pelis de Marisol y Roció Durcal que veía de chica en el cine de mi barrio.

    Pero en serio, el cine español ha tenido sus logros y grandes actores. No hay que juzgarlo por lo que se hace ahora.

    En cuanto a esa ley que ampara sidosos felones…Yo creí que solo en Gringolandia había jueces tarados. Sigan así y van a pasar dos cosas. Los españoles van a tener mas cuidado con quien follan o va a haber un aumento de femicidios y machicidios cuando descubran que la pareja no les contó que eran HIV positivo. Me encanta el cinismo de hablar de “intimidad” cuando les conviene. Si la intimidad está más muerta que los Reyes Católicos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. WOWWW!!!!. Gracias a ambos por la aclaracion y a Violante mis disculpas por mi ignorancia . Charlete

    ResponderEliminar
  6. charlete, me supongo que habrás clgado algo sobre el Tea Party. Yo no lo he podido resistir, pero espero que tú nos ilumines. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Perdonado, Charlete, y un gusto conocerte.

    ResponderEliminar
  8. Violante, he cometido la indelicadeza de no presentarte a charlete, porque últimamente se había difuminado un poco.
    ES UN TÍO GENIAL, te va a caer bien.
    charlete, Violante es un meteorito. Visita su blog, te gustará.

    ResponderEliminar

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.