"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 29 de enero de 2013

Quien puede, debe

Carlos Mulas Granados, recién destituido director de la fundación Ideas, del PSOE, era algo más que un "golfo" como le ha definido el secretario de organización del partido Óscar López. Será un golfo, puede, pero es que sus capacidades no son apreciadas por la gente del común, y por eso él se esfuerza en que alguien las valore.

Además de rutilante director de la fundación Ideas, esa maquinaria de proporcionar soluciones a los inmensos problemas sociales de hoy, era, como sabemos, Co-autor, con su no menos brillante Ex posa, en la obra de esa escritora Amy Martin, prolífica autora e informes a 3000 Euros pieza fueran sobre las focas en extinción, los problemas de Nigeria, o la lengua de los papúes. Pero es que, además, se ha confirmado que, sí, que era colaborador del FMI con un sueldo probable (todavía por confirmar) de unos 70 mil euros libres de impuestos, como es habitual en las instituciones internacionales. No sólo eso, sino que participó en el último informe fiscal del FMI sobre Portugal, en el que se le apretaban las tuercas en los recortes fiscales.

Pero, por qué conformarse con las migajas? No, Cuando un Puede, Debe (CPD), lema de los Grandes, que otros prefieren formular así: Si Puedes, Hazlo (SPH).

A eso se suma que Mulas era flamante profesor universitario, en Washington, y en Cambridge, y en esa Universidad Europea de Madrid para jóvenes retoños de las clases altas latinoamericanas, que no tienen un Erasmus, pero, joder, coño, que ellos también tienen derecho a desbravarse en Europa. Al fin y al cabo son hijos del mismo árbol. Sus ingresos por tal menester son, según el Mundo, de 3000 euros mensuales.

Por sí fuera poco, cual no sería mi sorpresa (como se suele decir) al enterarme hoy que Carlos Mulas es, además, miembro de la fundación Juan March, concretamente de CEACS, organismo de tan afamado nombre mundial que no hay que decir más para saber a que me refiero. De sus emolumentos de esta actividad no da noticia el Mundo.

Y encima Óscar López le llama Golfo y le echa a patadas. ¿No será que no tiene ni idea de la suma de riquezas y habilidades que tenían en su seno?

Todo esto sin contar las relaciones que tenía el tío, lo mismo una foto con Bill Clinton, que con unos cuantos premios Nobeles de Economía (Stiglizt, por ejemplo. No me extrañaría pero nada que se lo dieran a él), que con las más rutilantes fortunas del mundo.

¿Qué pasara ahora, irán cayendo como rosarios encadenados despidos furibundos? No, no lo creo. Seguro que esto que hemos sabido no es más que la mitad de lo que puede y debe Carlos Mulas. Además es ubicuo e incansable. Puede renacer sin pestañear aquí o en Washington, o donde sea que aprecien sus excelsas e inagotables virtudes.

Sí señor, un Ulises, Un Odiseo tentado por por Circes y sirenas, y pasando el estrecho de Gargoris y Habidis, mientras viaja incansable hacia su patria sin desmayo, con el pulso firme sobre el timón de la nave.

No hay comentarios: